La Carpeta:
1 de 10
 
La buena noticia para los Vikings de Minnesota es que ganaron y son campeones del Norte de la Nacional. La mala es que reciben a los bicampeones de la conferencia, los Seahawks de Seattle, un equipo al que nadie quiere enfrentar por el carácter ganador que adquieren en Playoffs.
Staff
enero 4, 2016, 10:37 am

VikingsLos Vikings se metieron a Lambeau Field y frenaron la reacción de Aaron Rodgers y los Packers para vencerlos 20-13. Minnesota volverá a jugar Playoffs, algo que no hacía desde 2012, cuando fueron derrotados 24-10 por los Packers.

Green Bay tuvo la serie ofensiva con la que podría empatar el encuentro, pero Rodgers fue interceptado por Xavier Rhodes y ahora viajan a Washington para medirse contra los Redskins.

Adrian Peterson, quien luego de su suspensión por violencia familiar volvió a la NFL, culminó como el líder corredor de la liga. El egresado de Oklahoma cargó de nuevo con el peso de la ofensiva y terminó con 19 acarreos para 67 yardas y una anotación terrestre.

Mientras que Teddy Bridgewater se mostró discreto con apenas 99 yardas lanzadas y una intercepción que puso en aprietos a su defensa.

Sólo en 2008 cuando asumió la titularidad de los Packers, Aaron Rodgers había registrado una temporada con seis derrotas, situación que repite. El quarterback terminó con 28 pases completos de los 44 que intentó para 291 yardas, un touchdown por aire e intercepción.

-Empieza el “Black Monday”.

El entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, Jim Tomsula, fue relevado de su cargo ayer domingo por la noche, en un adelanto de lo que se podría vivir este lunes con el llamado “Black Monday”, donde las gerencias de los equipos despiden entrenadores.

El equipo anunció la salida de Tomsula tras una campaña en el puesto. Tomsula asumió el cargo de head coach una vez que los 49ers se separaron de Jim Harbaugh.

En donde también se terminó la paciencia fue en Cleveland, donde Mike Pettine y Ray Farmer dejaron de ser entrenador y gerente general, respectivamente, de los Browns. Pettine tuvo marca de 10 triunfos y 22 derrotas.

Manning, un regreso triunfal

manning

Antes que Peyton Manning volviera a situarse en los controles, los Broncos perdían en el inicio del tercer cuarto y se encontraban en la ronda de comodines. Tras dirigir su primera ofensiva, Manning puso adelante a su equipo, que se coronó en su división al vencer 27-20 a los Chargers de San Diego.

Manning, quien no era suplente desde 1994, cuando Todd Helton era el quarterback de la universidad de Tennessee, remplazó a Brock Osweiler en el inicio de la segunda mitad, y aunque tuvo una actuación discreta en cuanto a números, al completar seis de los nueve pases que intentó para 69 yardas, su valor estuvo en el liderazgo que mostró y el cual ocasionará que al menos por una semana se hable sobre quién tienen que ser el pasador de los Broncos en la ronda divisional.

Denver se valió de la derrota de los Patriots de Nueva Inglaterra para alcanzar el primer lugar de la siembra, que les asegura jugar toda la postemporada en casa, y la cual Manning querrá jugar y no ver desde la línea de banca, a donde fue enviado el 15 de noviembre cuando sufrió cuatro intercepciones en la derrota 29-13 ante los Chiefs.

Por su parte, los Chargers posiblemente jugaron su último encuentro representando a San Diego.

Consuman el milagro amarillo y negro

Steelers

Luego de la derrota que sufrieron la semana pasada contra los Ravens de Baltimore, centenares de rosarios con los colores amarillo y negro salieron en búsqueda de un milagro para los Steelers, que tuvieron su domingo de resurrección al derrotar 28-12 a los Browns de Cleveland y recibir la ayuda de los Bills, que le cortaron las alas a los Jets de Nueva York.

Ben Roethlisberger, antes de dejar su futuro en actores secundarios, salió a escena en la fría Cleveland y tiró tres pases de touchdown, para 349 yardas, 187 de ellas con el receptor abierto Antonio Brown, quien acumuló 13 pases de anotación durante la campaña.

Los Steelers debían ganar y conforme iban ampliando su distancia en el marcador con los Browns, pusieron su radar en lo que acontecía en Orchard Park, donde Ryan Fitzpatrick tuvo la oportunidad de poner al frente a los Jets, pero en cambio hizo intercepciones en cada una de las tres series finales para provocar el júbilo de los aficionados de Steelers que acudieron a Buffalo y giraron sus toallas amarillas, a la par del resto de los fanáticos que hay en Estados Unidos y México y que sufrieron y gozaron con una temporada de altibajos de su conjunto.

Ahora los Steelers viajarán a Cincinnati para medirse con los Bengals, con los que dividieron triunfos durante la temporada, pero a los que vencieron de visita 33-20, en el partido en el que Andy Dalton se lastimó el pulgar de la mano derecha cuando quiso realizar una tacleada después de una intercepción.

En el juego de este domingo, Pittsburgh se puso arriba con un pase de 2 yardas al ala cerrada Heath Miller. Una ofensiva que consumió ocho jugadas y 70 yardas hasta que Steelers llegó a la zona de anotación.

Con poco más de un minuto en el reloj del primer cuarto, Travis Coons convirtió un gol de campo de 29 yardas para los Browns.

En el segundo periodo, con un gol de campo de 39 yardas, Coons puso a un punto a Cleveland de empatar el partido.

Sin embargo un pase de 17 yardas a Brown volvió a poner tierra de por medio para los Steelers, que no pudieron evitar en la última jugada de la primera mitad, otro gol de campo de Coons.

En el tercer cuarto Pittsburgh puso el marcador 17-9 con un gol de campo de Chris Boswell, para los únicos puntos en este periodo.

La ofensiva de Cleveland con Austin Davis en los controles, no pudo anotar de seis y en el último cuarto se tuvo que conformar con otro intento bueno de Coons.

Un pase de touchdown de ocho yardas al veloz Markus Wheaton puso paños fríos al resultado en Cleveland y ocasionó que todos los festejos del público de Steelers se centraran en lo que hacían los Bills, que lucharon por terminar su temporada sin marca perdedora.

Como uno de sus colores, Pittsburgh es el caballo negro en los Playoffs de la AFC, ya que ahora respiran, después de estar al borde de la muerte.

Seahawks apalea a Arizona

seahawks

Russell Wilson consiguió tres pases de touchdown en una explosión del segundo periodo y los Seahawks de Seattle enfáticamente cortaron una racha ganadora de nueve partidos de los Cardinals de Arizona, para vencerlos 36-6.

Jugando en el mismo terreno de juego donde perdieron el pasado Super Bowl en febrero, los Seahawks (10-6) dominaron desde la posesión inicial y se encontraban arriba por 30-6 a la mitad del juego.

Fue un final amargo de temporada regular para Arizona, campeón del Oeste de la NFC, quienes ya habían amarrado el sitio dos en la siembra de la NFC y un descanso en la primera ronda de los Playoffs.

Tyler Lockett preparó tres de los cuatro touchdowns del primer medio de Seattle, con regresos de patada de despeje de 66 y 42 yardas, y una recepción de 36 yardas.

Carson Palmer, quien rompió la marca de yardas por aire para un quarterback de los Cardinals, no jugó la segunda mitad y terminó con 12 de los 25 pases que intentó para 129 yardas, una anotación y una intercepción.

Desde que Bruce Arians se convirtió en entrenador de los Cardinals, los Seahawks no han perdido en sus visitas al University of Phoenix, además de que pudieron vengar el descalabro que les provocó Arizona el 15 de noviembre pasado, cuando los vencieron 39-32.

Los Cardinals tienen dos semanas para volver a jugar como hicieron hace una semana ante Packers.

Chiefs cierra con 10 juegos ganados

CHIEFS

Alex Smith lanzó dos pases de touchdown y los Chiefs de Kansas City resistieron a los combativos Raiders, para vencerlos 23-17 y extender a 10 los triunfos consecutivos con los que viajarán a Houston para enfrentar a los Texans en la ronda de comodines de los Playoffs.

Kansas City es el único equipo en la historia de la NFL en ganar 10 partidos consecutivos después de una racha de cinco o más partidos perdidos. Dos de esas victorias fueron sobre los Raiders de Oakland.

En el encuentro de este domingo, los Chiefs lograron capturar en seis ocasiones a Derek Carr, que se quedó a 13 yardas de alcanzar las 4 mil en su segundo año en la NFL.

Resultados NFL

NFL-Rankings

Presentamos resultados de esta semana en la NFL.

NY JETS VS BUFFALO

17-22

SE PIERDEN EN EL VUELO

Los Jets tuvieron la oportunidad de regresar a Playoffs desde 2010, pero tropezaron con su ex coach Rex Ryan y los Bills de Buffalo.

N. ORLEANS VS ATLANTA

20-17

SORPRENDEN A DOMICILIO

Si fue el último juego de Sean Payton como coach de los Saints, sus jugadores lograron que lo recuerde con una victoria.

DETROIT VS CHICAGO

24-20

VICTORIA DE HONOR

Los Lions de Detroit evitaron culminar en el último sitio de la NFC Norte. Matthew Stafford tiró para 298 yardas y tres touchdowns.

BALTIMORE VS CINCINNATI

16-24

BENGALS HISTÓRICOS

Los Bengals igualaron la mejor marca en la historia de la franquicia (12 triunfos) en las campañas de 1981 y 1988.

JACKSONVILLE VS HOUSTON

6-30

APLASTAN A LOS JAGUARS

J.J Watt consiguió tres sacks, forzó un balón suelto y recuperó otro para guiar a los Texans a su primer título divisional desde 2012.

TENNESSEE VS INDIANAPOLIS

24-30

Y EL PICK #1 ES PARA...

Los Titans tendrán la primera selección colegial y los Colts se despidieron con una victoria, pero sin el boleto a Playoffs.

N. INGLATERRA VS MIAMI

10-20

CASTIGAN A BRADY

Los Dolphins golpearon a Tom Brady y el futuro de los “Pats” de Nueva Inglaterra, que perdieron la siembra uno de la Americana.

FILADELFIA VS NY GIANTS

35-30

DOLOR Y DERROTA EN NY

El fin de la era Tom Coughlin en Giants podría ser amargo y esto gracias a la derrota que les propinaron los Eagles.

TAMPA BAY VS CAROLINA

10-38

SÚPER CAM NEWTON

No hay duda de que Newton será el MVP de la temporada. Culminó la temporada con un partido de 293 yardas y dos touchdowns.

SAN LUIS VS SAN FRANCISCO

16-19

PATADA GANADORA

Phil Dawson convirtió gol de campo de 23 yardas al minuto 11:33 de los tiempos extra para el triunfo de los 49ers.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web