La Carpeta:
1 de 10
 
Interesante sin duda; ir un paso adelante y entender que los tiempos han cambiado debe ser la premisa de los nuevos gobiernos.
Francisco Tijerina
agosto 27, 2015, 6:35 am

PacoTijerinaok

“A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad”. // Victor Hugo

Los políticos de hoy pueden dividirse en dos grandes grupos: los que entendieron el mensaje del 7 de junio y los que no lo entendieron.

Los que no lo entendieron siguen en las mismas, pensando que todo fue una mala pesadilla de la cual se reirán en cuanto despierten; actúan igual, se comportan igual, le echan la culpa de su derrota a la gente, a las circunstancias, al clima y volvieron muy quitados de la pena al puesto que meses antes abandonaron para irse de campaña. Tardarán, pero se darán cuenta del error.

Pero hay otros que a pesar de haber ganado la elección han comprendido el mensaje de manera diáfana y desde ya están actuando en consecuencia. Uno de esos es Víctor Fuentes, el alcalde electo de San Nicolás.

Nada más para demostrar que va más allá del discurso y las promesas, Fuentes está organizando para este domingo una “Consulta pública para definir acciones prioritarias del gobierno municipal de San Nicolás”, para lo cual se instalarán 14 centros de votación de las 10:00 a las 17:00 horas en distintos puntos del área nicolaíta.

El ejercicio busca orientar las acciones que emprenderá la administración, definir la estrategia del Plan Municipal de Desarrollo y, lo que es aún más importante, delinear los rubros a los que deberá aplicarse el presupuesto.

Dos simples preguntas serán la base de un ejercicio inédito. La primera es un formulario con 23 temas en los que la ciudadanía asignará un nivel de importancia, en un rango de 1 a 10; ahí se abordan temas como pavimentación y bacheo, tránsito y vialidad, drenaje pluvial, policía, alumbrado, recolección de basura, etcétera. Esto permitirá, además, definir las prioridades por zonas.

La segunda pregunta presenta ocho temas en los que los ciudadanos podrán decir si están a favor o en contra de acciones como multar a personas con música con volumen elevado a altas horas de la noche, operativos antialcohol, blindaje de colonias, etcétera.

Los resultados se conocerán a mediados de la próxima semana en la página de Facebook del alcalde electo.

Interesante sin duda; ir un paso adelante y entender que los tiempos han cambiado debe ser la premisa de los nuevos gobiernos.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web