La Carpeta:
1 de 10
 
Víctor Manuel Vucetich, quien llevó a Rayados de Monterrey a dos títulos de la Liga MX y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf, se perfila para convertirse en el nuevo Presidente de Rayados de Monterrey, esto, al momento en el que se haga oficial la salida de Luis Miguel Salvador.
Staff
septiembre 27, 2016, 6:18 am

vucetich

Víctor Manuel Vucetich, quien llevó a Rayados de Monterrey a dos títulos de la Liga MX y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf, se perfila para convertirse en el nuevo Presidente de Rayados de Monterrey, esto, al momento en el que se haga oficial la salida de Luis Miguel Salvador.

El “Vuce”, a quien también se le conoce como “Rey Midas”, formaría una terna de posibles candidatos ya que igualmente surgió el nombre de Rafael Lebrija así como el del español Benito Floro. Considerando los nombres de estos personajes, está más que claro que reúnen experiencia, personalidad y una trayectoria que los avala.

Precisando que es Lebrija quien mayor conocimiento tiene como dirigente, pues presidió al Club Toluca, en la época dorada de los Diablos Rojos. Víctor Manuel Vucetich levantó al equipo albiazul a lo más alto del futbol mexicano y su relación con la actual administración del Club Monterrey es positiva.

Además, la afición norteña lo añora, considerando que a raíz de su salida los éxitos desaparecieron y hoy, Rayados vive una verdadera calamidad en cuestión de resultados, de rendimiento y liderazgo.

El español Benito Floro, quien dirigió al equipo albiazul y le dio cierta estabilidad, hoy dirige a la Selección Nacional de Canadá.

Personalidad, carácter y experiencia son los que reúne el todavía estratega ibérico quien podría ser una de las cartas del Club Monterrey para suceder en el cargo a Salvador.

Mohamed se ausenta

mohamed

El Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed, sufrió este lunes una reacción alérgica, por lo que se ausentó de la práctica que los Rayados llevaron a cabo este lunes en El Barrial, con miras a su partido del miércoles ante el Don Bosco.

Mediante sus redes sociales, el club Monterrey publicó un comunicado en el que señala: “Les informamos que el día de hoy, Antonio Mohamed sufrió una reacción alérgica a un medicamento, y se le esta atendiendo en clínica por lo que se ausentó de la práctica en El Barrial”.

En el comunicado no se establece la gravedad del padecimiento ni el tiempo que tomará la recuperación, sin embargo se espera que Mohamed pueda recuperarse a la brevedad para dirigir a Rayados ante el Don Bosco el miércoles y ante el América el siguiente sábado en la fecha 12 de la Liga MX.

Para Rayados, el primer compromiso de la semana es el partido ante el Don Bosco de Haití, el cual será de mero trámite ya que el calificado de su grupo es el Árabe Unido de Panamá, ni Rayados no Don Bosco tienen posibilidades pero los regios tratarán de despedir de manera digna el torneo con un triunfo.

Tal vez ahí estriba la dificultad de la semana, pues Mohamed tendrá que equilibrar su formación entre los elementos que han llevado a cuestas el desgaste de los últimos dos partidos, con aquellos que no, pues hay que recordar que el siguiente sábado reciben al América, partido que debe ganar para mantener las posibilidades de entrar a la liguilla.

Por su parte, el América, a pesar de la muy reciente llegada de Ricardo Antonio LaVolpe a la dirección técnica, logró sacar una importante victoria por 2-1 sobre Pumas, con lo que se mantienen en el cuarto lugar de la tabla y con una semana de entrenamiento más con LaVolpe, seguramente el equipo se habrá adaptado mejor a su idea futbolística.

¿Vengar a Rayados?

tuca

A pesar de la abismal diferencia entre su equipo y Plaza Amador de Panamá, Ricardo Ferretti aseguró que irán a encarar su tercer juego con absoluta seriedad y de paso amarrar el boleto a la ronda siguiente, recordando que otro panameño, el Árabe Unido, eliminó a Rayados de Monterrey de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Una vez más “El Tuca” lleva a su equipo “B, con algunos jugadores “C”, considerando que estarán en ese país centroamericano elementos como Miguel Ortega, Luis Rodríguez, David Navarro, José Juan García, Luis Daniel Martínez y Luis Silva.

El único titular que va con el plantel es Hugo Ayala, quien fue expulsado del partido ante Cruz Azul y la novedad es la presentación del francés And y Delort en este tipo de cotejos, considerando que requiere de adaptación porque hasta ahora no ha mostrado nada del otro mundo.

Del resto son los de siempre, es decir, Enrique Palos, Damián Álvarez, los colombianos Luis y Julián, José Rivas, Fernando Fernández, Israel Jiménez, Manuel Viniegra, Alberto Acosta así como Jonathan Espericueta.

Respecto a la superioridad de Tigres, el estratega Ricardo Ferretti respondió de la siguiente forma.

“Pero muy por encima en qué, la verdad no lo creo porque Monterrey Salió eliminado y es uno de los grandes de nosotros”, puntualizó.

“Asumiremos el compromiso en Panamá con toda seriedad porque salimos a enfrentar a un rival del que debemos ser muy cuidadosos y así, buscar el pase a la siguiente ronda”, detalló el estratega brasileño.

LIGUILLA

Con 23 puntos y abajo una unidad del ahora líder Xolos de Tijuana, Ricardo Ferretti argumentó que irán por la mayor cantidad de puntos y clasificarse a la Liguilla con una o dos jornadas de anticipación.

“Ahorita estamos en segundo lugar, a un punto del primero, pero queremos tener la mayor cantidad de puntos posibles”, indicó Ferretti.

Detalló que alcanzar 26 puntos es una cosecha que da para tener la posibilidad de clasificar, sin garantizar los mejores rangos.

Arrancan octavos de Copa MX

octavos

El equipo de Guadalajara buscará su boleto a los cuartos de final de la Copa MX cuando visite a un Morelia más preocupado por los problemas del descenso, en duelo de octavos de final.

La cancha del estadio Morelos será el sitio donde estos equipos se verán las caras en punto de las 19:00 horas, con el árbitro central Diego Montaño Robles.

“Chivas” ya sabe lo que es ganar este certamen, por ello, es muy importante seguir avanzando, porque además les abre la posibilidad de acceder la Copa Libertadores de América, derecho que tienen para 2017.

El técnico argentino Matías Almeyda tiene claro que en este certamen usa a los jugadores con menos actividad en la Liga MX, aunque al tratarse de un partido definitorio podría darle algunos minutos.

Mientras que los “purépechas” saben que su prioridad es evitar el descenso, aun así, han tomado con total seriedad esta competencia, en la cual quieren llegar hasta lo último.

Además, el técnico Enrique Meza sabe que trascender en la Copa MX puede ser importante en el aspecto de la confianza en esa lucha por abandonar el sótano de la Tabla de Porcentajes.

Cruz Azul, obligado a superar a Mineros Necesitado de credibilidad en todos los aspectos, Cruz Azul buscará imponer su categoría en los octavos de final de la Copa MX, cuando se vea las caras con los Mineros, que llegan como líderes en el Ascenso MX.

La cancha del estadio Azul será el sitio donde estos equipos busquen el boleto a la siguiente ronda, a las 21:00 horas, con el juez central Oscar Mejía García.

El técnico Tomás Boy sabe que una eliminación sería la “gota que derrame el vaso” para que se tome una decisión respecto a su continuidad.

// El Porvenir / Medios