La Carpeta:
1 de 10
 
Detrás del “inofensivo humor” del filme “Guerra de papás”, el director Sean Anders pone en la mesa el tema del racismo hacia los negros, que desde la semana pasada tomó relevancia por la queja del cineasta Spike Lee porque la Academia no nominó este año al premio Oscar a ningún actor de color, por lo menos en las categorías principales. Lubezki pasó del odio al amor con González Iñárritu. Demandan a Charlie Sheen por amenazar a su hija.
Staff
enero 26, 2016, 7:17 am

Will Farrell-Whalberg

Detrás del “inofensivo humor” del filme “Guerra de papás”, el director Sean Anders pone en la mesa el tema del racismo hacia los negros, que desde la semana pasada tomó relevancia por la queja del cineasta Spike Lee porque la Academia no nominó este año al premio Oscar a ningún actor de color, por lo menos en las categorías principales.

En la película que se estrena este viernes, Griff (Hannibal Buress), un contratista negro que llega a reparar la casa de Brad Whitaker (Will Ferrell) acusa al dueño de despedirlo por racismo. Con tal de ser políticamente correcto, Brad lo recontrata e incluso acepta que viva gratis en su casa, aunque después el discriminado sea él.

En su visita a la ciudad de México, Will Ferrell y Mark Wahlberg aseguraron que la intención de llevar este chiste acerca de la discriminación no era con un fin aleccionador, mucho menos con el afán de ser contestatarios, sólo era una parte divertida de la historia.

“No debería haber tanta controversia (hacia el presunto boicot de los negros al Oscar), somos actores y deberíamos enfocarnos en hacer buenas películas y dejar a lado tanta diferencia racial. Deberíamos buscar oportunidades iguales para todos los grupos étnicos”, señaló Ferrell.

Para ambos sólo es humor y en ocasiones consideran que el mundo debería ser menos políticamente correcto, enfocarse más en el trabajo y cada uno como actor tomar más las decisiones en sus manos, sin dejar que todo recaiga en los estudios de filmación.

“La pregunta que nos debemos hacer es qué estamos haciendo cada uno como actor para obtener mejores papeles, en vez de responsabilizar siempre a los estudios y las decisiones que toman. A mí me gustaría más diversidad incluso detrás del escenario, en la toma de decisiones, de qué se hace y qué no se hace”.

Wahlberg explicó que las exclusiones de La Academia siempre han existido y que siempre habrá algún actor, director o película no haya sido nominada para competir por una estatuilla.

“Año con año siempre hay algo que creíamos estaría nominado y al final no lo logra, el tema es que en otras ocasiones han sido blancos los que han quedado fuera y por eso no se les ponía tanto énfasis”.

Para Wahlberg —nominado en dos ocasiones al Oscar como Mejor Productor por “The Fighter” y Mejor Actor de Reparto por “The Departed”— el problema radica que algunos histriones hacen películas esperando reconocimientos, cuando deberían hacerlas por el placer de actuar y trabajar.

“Los premios no son la razón por la que hago filmes, no actúo por premios, las nominaciones muchas veces dependen de otros factores, más que de si la actuación o la película es buena. Busco que las que hago sean exitosas porque de esa manera me invitarán a hacer más. Me ha pasado, he hecho películas que el estudio creía debían estado nominadas y al final no pasó”, abundó Wahlberg.

Blancos y discriminados. Aunque ambos son de raza caucásica, eso no ha impedido que a lo largo de su vida ambos se hayan sentido ignorados.

“Claro que me he sentido parte de una minoría y he sido discriminado; desde que tenía tres o cuatro años me di cuenta de que vivíamos en la pobreza y que todos teníamos que trabajar para pagar las cuentas y subsistir. A veces la gente es mala con los más necesitados y nosotros mucho tiempo tuvimos necesidades. Sin embargo sabía que si quería dejar de serlo y salir de ese círculo tenía que trabajar más que ninguno”, comentó Wahlberg.

Ferrell señaló que la mayoría de los comediantes como él han sido blanco de discriminación y bullying. “No quiero sonar tonto, pero los que estamos en la comedia siempre venimos de una minoría, eso hace que nuestro trabajo sea tan vivencial en nuestros sketches y rutinas”, comentó Ferrell, considerado el actor mejor pagado por People with Money, con una fortuna estimada en 46 millones de dólares.

Lubezki pasó del odio al amor con González Iñárritu

lubeski-20120125

En una entrevista para la revista “Life and Style”, el fotógrafo Emmanuel Lubezki narra cómo su relación con Alejandro González Iñárritu pasó del odio al amor.

“A Alejandro no lo conocía bien: él era un DJ de la radio y era un poco como amigo de la gente de derecha de México (bueno eso pensábamos) hasta un día en que me invitó a hacer un comercial”.

Lubezki, ganador del Oscar 2015 por el filme de Iñárritu, “Birdman”, cuenta que grabaron el comercial sin parar durante dos días. Luego llamó a Alfonso Cuarón y le dijo: “Acabo de trabajar con Iñárritu, es tremendo y va a ser un gran director de cine”

Demandan a Charlie Sheen por amenazar a su hija

Charlie-Sheen-e1351819184937

Luego de saberse que Denise Richards, ex esposa de Charlie Sheen, lo demandó por no darle el dinero suficiente para la manutención de sus hijas Sam y Lola, han trascendido más detalles de la relación entre ambos e incluso se dice que Sheen amenazó con matarlas.

El portal web Radar Online asegura que en los documentos presentados en la corte se menciona que el actor amenazó a su hija de nueve años de edad.

De acuerdo con la historia, tras saber de su condición como portador de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en 2011, Sheen rogó a Denise y a sus hijas que fueran a vivir con él a su mansión, pues pensaba que su padecimiento era terminal. Pero una vez que Sheen empezó a salir con la ex estrella porno Brett Rossi, Denise ya no fue bienvenida en su casa.

Las rencillas se intensificaron por los reclamos de pensión de Richards hacia Sheen, por lo que durante una llamada telefónica en la que él estaba enfurecido, le dijo a su hija Lola —de entonces nueve años— que era una “put… cerda. Voy a matarlas a ti y a tu madre”, por lo que Denise contrató seguridad.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Este día es ideal para conseguir apoyos financieros; tus iniciativas han sido muy oportunas y se concretarán en las últimas semanas.

TAURO (21 abril-20 mayo) Recibirás una llamada telefónica que puede cambiar tus actividades cotidianas, esto te proporcionará un cambio sustancial.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Prometes resolver situaciones que desafortunadamente no vas a cumplir. Te pones nervioso por tu mala situación económica. Ten calma.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Magnífico día para reconciliarte con tu pareja, eres como un cangrejito que das pasos para atrás, aprovecha dando sólo pasos para adelante.

LEO (23 julio-22 agosto) Te atormentas pensando sobre quien tiene la verdad, luego encuentras que nadie la tiene en su totalidad, cada persona tiene sólo una parte de ella.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Este es un buen momento para hacer un viaje por el norte del país, recuerda que ahí el clima es extremo, si de calor se trata hace mucho.

LIBRA (22 sept-22 octubre) Estarás muy ocupado en una reunión de trabajo que tú mismo has estado planeando, porque quieres demostrar a tus jefes que tienes gran capacidad.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Recibirás la visita inesperada de un conocido y recordarán amistades mutuas; esta es una buena relación de amistad sincera.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Sé que te gustan mucho los animales pero en esta época de lluvia huelen mal y tus amigos o vecinos se molestan si los llevas a sus casas.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Este es un buen día para hacer un recuento de las actividades más recientes y sobre todo ver los resultados; así no te equivocaras y verás el éxito.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Es el momento de hacer limpieza en casa. El hombre siempre es quien dice la última palabra; así ambos se pondrán a arreglar su hogar.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Estas fechas son oportunas para viajar. Si vas por carretera revisa perfectamente los frenos y el sistema eléctrico, vale más prevenir que lamentar.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web