La Carpeta:
1 de 10
 
Con ocho marcas propias de juguetes, Walmart de México cumple más de ocho años de desarrollar esta línea de negocio y analiza lanzar nuevas opciones a corto plazo en el mercado.
Staff
enero 5, 2016, 9:54 am

Con ocho marcas propias de juguetes, Walmart de México cumple más de ocho años de desarrollar esta línea de negocio y analiza lanzar nuevas opciones a corto plazo en el mercado.

Aunque a simple vista hay una competencia directa con Mattel, Hasbro y Lego, la cadena no concibe este negocio como un enfrentamiento con los principales jugueteros a escala global, sino como una forma de complementar la oferta de productos en sus establecimientos.

Con una ventaja competitiva por conocer cuáles son los productos más vendidos, precios y las principales zonas de abasto, la empresa detallista complementa este negocio con 105 anexos de Juguetilandia, y zonas de juguetería en 253 establecimientos del formato Walmart Supercenter, donde ofrece en promedio 3 mil a 3 mil 500 modelos de productos propios.

“Durante los últimos ocho años hemos desarrollado marcas propias para ofrecer una alternativa de productos para nuestros clientes. Una de las marcas es Adventure Wheels, donde manejamos autos básicos, radio controles y pistas”, comentó Jesús del Villar, director de compras de temporada para autoservicios en Walmart de México y Centroamérica.

La marca lanzada por ellos fue la muñeca Brittany, la cual participa en el segmento de muñecas de moda o “fashion dolls” y ofrece una alternativa de menor precio comparada con su principal rival, Barbie, de Mattel.

“Nuestros productos son diseños totalmente hechos por los compradores, el equipo de compras tiene toda la creatividad y emoción de crear desde el empaque hasta el diseño del producto”, señaló del Villar.

Walmart se percató que el mercado de juguetes genera ventas por 2 mil 400 millones de dólares cada año en México, y los principales jugadores en el mercado controlan 65% de los ingresos de la industria, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

En los últimos cinco años los jugueteros han visto un crecimiento promedio de 3% anual, y la temporada de fin de año capta cerca de 70% de las ventas, de acuerdo con la Amiju. Para Walmart, la temporada de fin de año representa más de 50% de sus ingresos anuales de juguetería.

En un recorrido por el anexo de Juguetilandia, ubicado frente a Walmart Toreo, las marcas propias de la cadena tienen un importante despliegue en el piso de ventas.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web