La Carpeta:
1 de 10
 
El periódico El Horizonte destaca que el Bronco "registra saldos negativos en la mayor parte de los rubros de su gobierno, así lo demuestra el balance oficial de números en áreas como seguridad, deuda y obra pública".
Staff
octubre 3, 2017, 6:37 am

El periódico El Horizonte destaca en su edición de hoy que el gobernador "registra saldos negativos en la mayor parte de los rubros de su gobierno, o al menos así lo demuestra el balance oficial de números en áreas como seguridad, deuda y obra pública".

Además: "Uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es sin duda el de los delitos, en donde, si bien es cierto que en lo que va del año registran una tendencia a la baja en comparación con el año pasado, durante 2016 registraron un aumento importante en relación a años anteriores.

"El estado ha emprendido una campaña publicitaria en la cual compara los primeros dos años de su gobierno con el mismo periodo de tiempo del exgobernador, Rodrigo Medina, época en la que la inseguridad alcanzó su nivel más alto en la historia del estado y la delincuencia permeó en todos los delitos.

"No obstante, la situación aminoró en 2014 y 2015, siendo a finales de este último año cuando Rodríguez Calderón tomó las riendas del estado, y la inseguridad registró un nuevo repunte, sobre todo en delitos como los homicidios, el robo de autos, casas y negocios.

"Ejemplo de ello es que de septiembre de 2014 a agosto de 2015 se registraron 452 asesinatos, mientras que en ese mismo periodo de 2016 y 2017, los homicidios subieron a 636; es decir, que se registró un aumento del 41 por ciento.

"Lo mismo ocurrió con los robos a negocios, los cuales experimentaron un repunte de 28%, mientras que el robo de vehículos creció un 40 por ciento. Peor aún, la violencia con que se cometen estos últimos también se elevó".

También señala que el Bronco "ha incumplido una de sus principales promesas de campaña: disminuir la deuda pública.

"Y es que, por el contrario, lejos de acrecentar los pasivos, los números de la Tesorería del estado demuestran que durante el actual gobierno, la deuda ha crecido $2,884.93 millones de pesos, lo que significa un incremento del 5.16 por ciento".

"Finalmente, resalta la falta obra pública, uno de los que más ha aquejado a Nuevo León. Aspecto que ha sido criticado en numerosas ocasiones por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

"También ha sido criticada, por parte de los diputados federales de Nuevo León, la mala o nula gestión del Gobierno Estatal a la hora de solicitar recursos a la federación, y hasta una corta lista de obras nuevas propuestas por la administración actual.

"Y es que no solo el mandatario estatal se ha olvidado de proponer nuevas obras, sino que la mayoría de las que realiza actualmente y que aún no puede concluir, son heredadas de la pasada administración, como el caso de la Línea 3 del Metro, hospitales y carreteras.

"Uno de los pocos proyectos consolidados, construidos más bien sobre la marcha y no como propuestas de campaña, son los dos Colegios de Bachilleres Militarizados inaugurados el presente año: uno en San Bernabé y otro en San Nicolás".

// Medios
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web