La Carpeta:
1 de 10
 
En el 2008 a “alguien” se le ocurrió ponerle un apodo que lo tenía lapidado, pero 10 años después a Francisco Acuña le salió lo “Messi” y “mató” al Campeón Tigres de la UANL, su ex equipo, arrancando el Clausura 2018. // León sorprende en su casa al Atlas. // Busca Rayados primera victoria en el Clausura 2018. // Monterrey tendrá la presión este torneo: Antonio Mohamed.
Staff
enero 6, 2018, 7:07 am

En el 2008 a “alguien” se le ocurrió ponerle un apodo que lo tenía lapidado, pero 10 años después a Francisco Acuña le salió lo “Messi” y “mató” al Campeón Tigres de la UANL, su ex equipo, arrancando el Clausura 2018.

Hoy sin cabellera, marcó el segundo gol con el que Camoteros de Puebla doblegaron al equipo seis veces monarca de la Liga MX, con marcador final de 2-1 en el estadio Cuauhtémoc.

Tarde-noche de inspiración para Francisco Javier Acuña Víctor, quien en el 2008 encarando a Rayados de Monterrey en el legendario estadio Tecnológico, dio cátedra anotando un gol, generando pase para otro y provocando una expulsión albiazul.

Tigres, con Manuel Lapuente, ganaron aquel Clásico al polémico Ricardo La Volpe y a la Pandilla, entonces fue que de ahí surgió el sobre nombre, bastante exagerado, de “Messi”.

Pero en este 2018, inaugurando el Clausura y en un partido en el que Tigres generó poco futbol, los Camoteros sacaron la casta y el resultado.

Son tres puntos, más que valiosos, para el equipo de Enrique Meza que en la Porcentual suman 104 unidades, 16 más que Veracruz.

Y son tres puntos perdidos para un Campeón que poco ofreció como tal, con Ricardo Ferretti en el banquillo.

Después que Gignac intentó de media vuelta horadar la cabaña poblana a los 11 minutos, los Camoteros respondieron con su primer gol.

Se jugaba el minuto 26 y en jugada a balón parado se fabricó el 1-0; Alonso Zamora remató de pierna derecha tras una “rebambaramba” en el área felina.

Nahuel Guzmán medio atajó a ras de pasto sobre su costado derecho, pero con el balón a la deriva, sin marca y decidido, llegó Brayan Alexis Angulo León, zaguero colombiano que sumado al ataque, contra remató de pierna izquierda sobre la misma línea de gol generando la locura en el Cuauhtémoc.

Puebla no quería dejar escapar esta oportunidad de oro ante el Campeón y a los 35 minutos, Nahuel cortó con una gran anticipación un intento de remate de testa de Christian Tabó.

Pero al 43 llegó el 1-1 después de un espantoso error del “Moi” Muñoz.

Jesús Dueñas, por izquierda, mandó el balón al área y en su intento por tomar la esférica con ambas manos, se le escurrió entre las piernas y solo, sin prisa y sin marca, Enner Valencia hizo el gol de Tigres.

Ya en acciones del segundo tiempo, Tabó disparó violentamente y en una atajada salvadora, Nahuel mandó el balón afuera.

Los Camoteros mandaban en la cancha y al 70, Acuña mandó centro para que Escoboza rematara y en un atajadón, Guzmán salvó de nueva cuenta a Tigres. Sin embargo, a los 78 llegaría “El Messi” con su gol “matón”.

Puebla la jugó de pared y en su intento por deshacer la jugada, Jorge Torres Nilo dejó el balón a modo para que Francisco Acuña cruzara y venciera el arco defendido por Nahuel “El Patón” Guzmán.

Era el 2-1, la locura estaba desatada en el graderío poblano porque su equipo estaba venciendo a un desdibujado monarca.

Para hacerla de emoción y que así, con alarido, finalizara el juego, “El Messi” desbordó por la banda izquierda y en un espectacular centro de “tres dedos” hacia Christian Marrugo, éste perdonó al fallar terriblemente, pero el daño estaba hecho.

Los Camoteros de Puebla, de la mano de un inspirado “Messi” Acuña, acabaron con el Campeón Tigres de la UANL con todo y sus millones.

León sorprende en su casa al Atlas

Esmeraldas de León fue mejor que Rojinegros del Atlas y sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2018 con marcador favorable de 2-1, en duelo de la fecha uno disputado en el Estadio Jalisco.

Las anotaciones para la primera victoria del conjunto leonés fueron obra de su goleador Mauro Boselli al minuto 19 y de Andrés Andrade al 28, en tanto que por Rojinegros Brayan Garnica descontó al 45.

Con este resultado, el conjunto del Bajío sumó sus primeras tres unidades de la competencia que recién inicia y levanta la mano para aspirar al título, en tanto el tapatío sufrió duro revés en casa y se queda sin sumar.

La inercia del cuadro esmeralda le permitió tomar la ventaja en la pizarra con el tanto de su goleador Mauro Boselli al minuto 19 de juego, en vistosa jugada ante el arquero Miguel Fraga para poner las cosas 1-0 para la causa visitante.

Con las cosas mejor realizadas en el terreno de juego, León puso el tanteador 2-0 para su causa con la anotación de Andrés Andrade a buen servicio de Luis Montes para superar por abajo a Fraga que tardó en salir a achicar en el minuto 28.

Antes de irse al descanso, la escuadra rojinegra logró meterse al partido con el tanto conseguido por Brayan Garnica, quien con tiro raso y colocado superó la estirada del arquero visitante William Yarbrough para acercar 1-2 al minuto 45.

La segunda parte decayó un poco y los dos equipos estuvieron bastante imprecisos en sus servicios, aunque el cuadro atlista fue el que generó las de mayor peligro pero los postes y la buena actuación de Yarbrough impidieron la anotación.

Regular el trabajo del silbante Diego Montaño; por Atlas pintó de amarillo al argentino Milton Caraglio, mientras que por León amonestó a los colombianos Andrés Mosquera y Alexander Mejía, así como a Luis Montes.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez (Ravel Morrison, 46), Rafael Márquez, Edwin Gómez, Luis Reyes, Juan Vigón, Brayan Garnica, Clifford Aboagye, Milton Caraglio y Ángelo Henríquez (Serge Njoh, 46). DT: José Guadalupe Cruz.

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro (Guillermo Burdisso, 83), Juan Cornejo, Andrés Mosquera, Ignacio González, Elías Hernández, Luis Montes, Andrés Andrade (Mauro Lainez, 83), Alexander Mejía, Mauro Boselli e Iván Rodríguez (Álvaro Ramos, 83). DT: Gustavo Díaz.

Busca Rayados primera victoria en el Clausura 2018  

A pesar de la inesperada ausencia del refuerzo Jonathan Urretaviscaya, los Rayados de Monterrey tratará de obtener su primera victoria del torneo, cuando este sábado a las 19:00 horas reciban en su estadio al Monarcas Morelia, en partido de la J1 del Clausura 2018.

El partido luce complicado por ciertas situaciones, la primera de ellas es la baja inesperada del uruguayo Urretaviscaya, quien en la semana sufrió una lesión en la parte posterior del muslo, por lo que fue descartado para este partido y, de manera extra oficial, se espera que esté de regreso para la J2 según su evolución.

Urretaviscaya será una de las tres ausencias de Rayados, pues Jorge Benítez también está lesionado y no estará presente en el partido, lo mismo que el portero Juan Pablo Carrizo, así que, por lo pronto, en la ofensiva Monterrey tendrá falta de profundidad a la hora de hacer los cambios.

Para esto, el recién regresado Julio Cruz podría ser la respuesta, ya que tuvo una destacada actuación en Costa Rica, pero las opciones son limitadas ya que Marco Bueno ya regresó al Pachuca y Neri Cardozo fue dejado libre, por lo que podría estarse agregando al Racing de Argentina.

A pesar de todos esto, Antonio Mohamed contará con Hugo González en la portería, una defensa integrada por Nicolás Sánchez y José María Basanta en la central, Stefan Medina y Leonel Vangioni como laterales, de los cuales Vangioni estará “en la mira” para destacar si se ha adaptado finalmente al futbol mexicano.

En la media cancha, Carlos “Pato” Sánchez se ha convertido en el “indiscutible” junto con Celso Ortiz y Jonathan González y, en la delantera, no hay duda de que Dorlan Pabón tomará una banda, Avilés Hurtado la contraria y en el centro estará Rogelio Funes Mori, el ataque que en el pasado torneo dio grandes satisfacciones a Rayados.

El objetivo de Rayados tendrá que ser mantener la misma dinámica desplegada en el torneo anterior, sin embargo, para ello deberá batallar con un Monarcas que regresa decidido a repetir su actuación del torneo anterior, cuando calificó a la liguilla en el cuarto lugar con 27 puntos.

Rayados tendrá una buena idea de Monarcas si recuerda que en el torneo pasado los pudo eliminar en la ronda de semifinal, recordando además de que fue uno de los equipos más ofensivos del torneo pasado con 25 goles.

La importancia de este ataque radica en Raúl Ruidiaz, quien en el torneo anterior marcó nueve tantos, por lo cual, se convierte en la principal preocupación de la defensa de los Rayados.

Monterrey tendrá la presión este torneo: Antonio Mohamed

Ya que en el club no hay otra cosa que ser campeón, el Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed, aseguró que el objetivo sigue siendo el mismo, ser campeón, pero sabe que la presión estará sobre Monterrey, esto durante su reunión con los medios de este viernes en El Barrial.

Rayados abre el torneo de Clausura 2018 este sábado recibiendo en su estadio al Morelia, con las sensibles ausencias de Jorge Benítez y Jonathan Urretaviscaya, lo que afectará inicialmente en la profundidad de la banca a la ofensiva.

Al asegurar que otros equipos se reforzaron muy bien, Mohamed dijo: “Pero hoy la presión cae sobre nosotros, porque se ha generado ese entorno en el cual solamente sirve ser campeón acá, es una etiqueta que recae sobre Monterrey y Tigres, más sobre Monterrey que solo le sirve ser campeón y eso hace si no quitarle color, quitarle merecimiento el semestre pasado”.

Respecto a la llegada de nuevos refuerzos, Mohamed dijo que se mantiene el interés, pero rechazó dar alternativas o nombres porque después se empieza a especular, dijo estar conforme con el plantel que tiene, aunque el hecho de tener a Benítez y Urreta lesionados hace que tengamos menos alternativas de cambio.

“De muchos jugadores que están escauteados por Monterrey, seguramente van a aparecer nombres, pero hoy por hoy estamos expectantes en el mercado, no buscamos un futbolista directamente, si lo conozco, es un jugador que Monterrey tiene escauteado, lo mismo que Juan Palmeira, un extremo izquierdo que puede jugar a pierna cambiada, lo tenemos muy visto, como cualquiera de los que puedan llegar a aparecer, pero la verdad es que tenemos 12 extranjeros y es un poco complicado pensar en un jugador”, añadió.

Respecto a Neri Cardozo, comentó que en su caso se terminó contrato y no renovó, la extensión de jugadores de arriba de 30 años el club mayormente no hace un contrato de más de dos o tres años, y con la llegada de Urreta, la cuestión fue contractual y de extranjeros, pero dijo estar agradecido a Neri todo lo que hizo por Monterrey.

Al hablar del regreso del canterano Julio Cruz, Mohamed dijo: “Jugó un partido de Copa, se fue prestado un año a Costa Rica, lo hizo muy bien, lo ayudó a crecer futbolísticamente, creemos que nos va a ayudar, está bien y seguramente va a tener minutos en Liga y en Copa, es un jugador que nos puede ayudar bastante”.

Finalmente, Mohamed abordó el tema de límite de extranjeros: “Me parece que no tendrían que ser tantos, que no sea libre las contrataciones, después, los que puedan estar en la cancha no importa. Muchos extranjeros no han jugado prácticamente nada, y para competir quita un lugar a otro, pero me parece que cuando hacen una regla de esta, la hacen pensando en generar un fútbol más vistoso, una liga más atractiva”.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web