La Carpeta:
1 de 10
 
La mitad de la Final soñada e histórica está hecha. Tigres ya es finalista, falta Rayados de Monterrey para encumbrar la Liga MX con este futbol regiomontano que tiene a todos asombrados. La vapuleada felina de 3-0 (4-0 global) sobre los “pichones” del América, no causa sorpresa alguna.
Staff
diciembre 3, 2017, 4:21 am

La mitad de la Final soñada e histórica está hecha.

Tigres ya es finalista, falta Rayados de Monterrey para encumbrar la Liga MX con este futbol regiomontano que tiene a todos asombrados.

La vapuleada felina de 3-0 (4-0 global) sobre los “pichones” del América, no causa sorpresa alguna.

La diferencia y jerarquía de planteles marcó la historia de esta serie desigual, de esta serie en la que el verdadero “grande” fue Tigres.

Las llamadas Águilas mejoraron levemente en relación a la actuación del pasado miércoles en el estadio Azteca, pero en general fue deplorable ver derrumbado a este equipo acostumbrado a ser protagonista y no un verdadero tapete por el que pasaron los Tigres.

Tigres hizo lo suyo, aguantar la “presión” americanista desde la salida y fue cuestión de tiempo para que los atacantes felinos, encabezados por Enner Valencia, hicieran pedazos a sus enemigos en el “Volcán” Universitario.

Y la victoria fue lógica porque, además, América no huzo un gol en 4 partidos de Liguilla. Fueron 360 los minutos en los que los “pichones” americanistas arrastraron la cobia ofensivamente hablando.

Respecto al juego, el primer tiempo concluyó 0-0 con aproximaciones muy peligrosas de los felinos, pero sin la certeza de mandar el balón al fondo con Gignac, Vargas.

Para la segunda parte, hubo dos movimientos. Uno de jugador por jugador (Jürgen Damm por Edú Vargas) y otro táctico con Enner Valencia, quien “voló” por el extremo derecho y despedazó el aparato defensivo de los capitalinos.

LA GOLIZA

Se jugaba el minuto 56 y en una acción endemoniada del ecuatoriano Enner Valencia, cayó el 1-0.

Condujo desde la mitad del campo, sector derecho y en diagonal desplazó por velocidad a tres americanistas.

Sacando de posición a Marchesín, el ariete felino hizo el clásico pase a la red, pues solitario, empujó el balón al fondo del arco.

Dos expulsiones, a los 60 de Guido Rodríguez y al 66 de Edson Álvarez, terminaron por liquidar al América.

Ante nueve enemigo, entregados y con espacios absolutos, aquello terminó en un verdadero jolgorio.

Los oles, el baile, y dos goles más, ridiculizaron a las Águilas.

A los 72 minutos, Gignac dio el pase a gol a Valencia, quien sin marca y solitario, anotó su segundo de la noche.

Y para finalizar la humillación, Gignac anotó en tiro penal a los 76, en tiro potente a la derecha de Marchesín.

FINAL

Está a unas cuantas horas de concretarse. La historia del futbol mexicano está cambiando. Monterrey y Tigres han tomado batuta y esa es la serie esperada en toda la nación.

México está a punto de presenciar una Final muy especial, una Final soñada. Una Final entre los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL, pero faltan unas horas más y de esto debe encargarse la Pandilla del Cerro de la Silla en el BBVA.

Rayados, ¿lo hará?

Ante la posible ausencia del su goleador del torneo, Avilés Hurtado, los Rayados de Monterrey buscarán afianzar su pase a la final del Apertura 2017, cuando este domingo a las 18:00 horas reciban a un peligroso Monarcas Morelia, en el partido “de vuelta” de la ronda semifinal.

Anotador del gol de la victoria en el estadio Morelos, ejecutando un penalti, Avilés Hurtado se quedó de la parte posterior del muslo derecho al minuto 63, por lo que tuvo que salir del partido, Motivo por el que Antonio Mohamed esperaba que se descarte un desgarro, lo cual no sería sino hasta practicarle los estudios del caso.

No cabe duda que el gran desgaste que acarrea todo el equipo, está cobrando su precio por lo que Antonio Mohamed podría llamar a Jorge Benítez a tomar el lugar de Hurtado, ya que en la temporada ha entrado de relevo en 11 ocasiones en lugar del propio Avilés, de Dorlan Pabón y de Rogelio Funes Mori.

Las características de Benítez son ciertamente diferentes a las de Hurtado, pues mientras que el Colombiano es conocido por su velocidad y agilidad, Benítez es del tipo de centro delantero fuerte en la disputa del balón, que no teme meter la pierna fuerte y, por tanto, que podría desestabilizar a la defensa aprovechando los robos de compañeros como Dorlan Pabón y Jonathan González.

Con el lugar en el ataque resuelto, pues Funes Mori y Pabón serían las otras piezas, Basadas en una media cancha igual con Sánchez, Ortiz y González y una defensa con Basanta y Sánchez en la central y Vangioni con Medina en las laterales, la variación podría ser el regreso de Montes que tomaría el lugar de Sánchez.

La siguiente preocupación de Antonio Mohamed deberá ser sin duda, la dinámica ofensiva, que Monarcas seguramente impondrá desde el principio del partido y la solidez que pueda imponer con su línea defensiva, algo ya probado en el partido de ida.

En dicho encuentro, la falla en la salida de Nicolás Sánchez pudo ser el primer en los botines de Rodrigo Millar y en los minutos finales, la intervención de Hugo González evitó las opciones generadas por Rodrigo Millar, Gastón Lezcano, es ahí donde radicaría la principal preocupación de Mohamed.

El Técnico Morelense Roberto Hernández, pareció aprender la lección de presionar a Rayados desde la salida, por ello dominó el partido en los primeros 20 minutos, pero en el estadio de los Rayados las cosas tendrán que ser distintas, tendrían que imponer su vertiginosa dinámica ofensiva, el camino que han andado antes, para replegar las filas de sus rivales y hacerse con la iniciativa en busca de la victoria.

// El Porvenir
 

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web