La Carpeta:
1 de 10
 
Salvar a Metrópolis y a la Ciudad Gótica de las garras de supervillanos debería ser presión suficiente para cualquier héroe, pero el equipo de la película Liga de la Justicia (Justice League) también se enfrenta a otro enemigo igualmente aterrador: los críticos cinematográficos.
Staff
noviembre 14, 2017, 9:05 am

Salvar a Metrópolis y a la Ciudad Gótica de las garras de supervillanos debería ser presión suficiente para cualquier héroe, pero el equipo de la película Liga de la Justicia (Justice League) también se enfrenta a otro enemigo igualmente aterrador: los críticos cinematográficos.

La película es la entrega más reciente de los superhéroes de la casa editorial DC, una serie que, con la destacada excepción de la exitosa Wonder Woman de este año, ha recibido una respuesta crítica por debajo del suficiente y no pudo igualar en la taquilla a su rival Marvel.

El filme incluye a varios personajes importantes de DC y estrellas muy taquilleras como Ben Affleck en el papel de Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Jason Momoa como Aquaman y Ezra Miller como Flash.

Gadot tuvo una acogida positiva entre los críticos y en la taquilla por Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, y afirma que la experiencia de esa película la ayudó a retomar el papel en Liga de la Justicia.

“Casi no tuve un periodo de transición desde ‘Wonder Woman’ porque terminé con ella y al día siguiente empecé a trabajar en ‘Liga de la Justicia’. Ya estaba en el papel”, dijo la actriz.

La predecesora de la película, el filme del 2016 Batman V Superman, recaudó poco más de 870 millones de dólares en la taquilla global, según la web Box Office Mojo, pero recibió una calificación del 27 por ciento en la página de crítica de cine Rotten Tomatoes.

Otra película reciente de la franquicia de DC, la de 2016 Escuadrón Suicida, también tuvo una respuesta pobre y recaudó unos 745 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.

Si bien ambos totales no son insignificantes, están lejos de los grandes éxitos de Marvel, Los Vengadores en 2012 y

Los Vengadores: La Era de Ultrón en 2015, que recaudaron 1.500 millones de dólares y 1.400 millones, respectivamente.

Gal Gadot amenza dejar "Wonder Woman 2"

Gal Gadot amenazó con no integrar el elenco de "Wonder Woman 2" si el productor de Hollywood Brett Ratner sigue involucrado en la secuela. Y es que el polémico cineasta fue acusado por varias actrices de haber sido víctimas de acoso sexual en sus manos. Según difundió Page Six, una fuente cercana a Gal Gadot aseguró que la actriz ha tomado una posición firme contra el acoso sexual en Hollywood. Es así que no quiere que las películas que protagoniza beneficien a un hombre acusado de conducta sexual inapropiada. RatPac-Dune Entertainment, la productora de Ratner ayudó a financiar la cinta en conjunto con Warner Bros, la cual ha generado más de 400 millones de dólares a nivel mundial, lo que ha dejado fuertes ingresos a la compañía del cineasta.

Se reunirán en 2018 para un programa especial

Las cinco antiguas integrantes del grupo británico Spice Girls planean reencontrarse el próximo año para grabar un programa especial de televisión y publicar un recopilatorio, según reveló hoy el tabloide The Sun.

Fuentes cercanas a la banda confirmaron al rotativo que Melanie C (Melanie Jayne Chisholm) ha impulsado una serie de "conversaciones secretas" desde este verano que han llevado a un compromiso por parte de todas ellas para reunirse de nuevo, por primera vez desde 2012.

"Tal como están las cosas, trabajarán juntas en una serie de proyectos, que incluirán un álbum (recopilatorio) y un programa de televisión especial para rendir homenaje a las Spice Girls", describió esa fuente.

El tabloide aseguró que la clave para que todas ellas se hayan involucrado en el nuevo proyecto fue lograr el acuerdo de Victoria Beckham, conocida como la Spice Posh (fresa), que hasta ahora "siempre era la persona que frenaba el reencuentro".

"El hecho de que ella se haya embarcado en el proyecto se debe a que desde hace algún tiempo las cinco han estado más próximas entre ellas", aseguró la fuente de The Sun.

El nacimiento del hijo de Geri Halliwell y la batalla legal en la que derivó el divorcio de Mel B (Melanie Janine Brown) ha contribuido a descongelar la antigua amistad entre las integrantes de la banda, según el diario.

Las Spice Girls en 2000, tras seis años de éxitos, recuperaron el proyecto común de la banda entre 2007 y 2008, y volvieron a saltar juntas al escenario en 2012, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web