La Carpeta:
1 de 10
 
Monterrey despierta en su último juego de la Liga de Campeones, despidiéndose con un digno 3-0 ante Don Bosco // Complace juventud al cuerpo técnico // Tigres tendrá que esperar // Llama Bauza a Pizarro // Se definen cuartos de la Copa Mx // Anuncian a Fundidores de Monterrey para la LFA.
Staff
septiembre 29, 2016, 6:05 am

rayados

Con un cuadro lleno de juventud, los Rayados de Monterrey lograron una clara victoria al derrotar por 3-0 al Don Bosco, para despedirse así del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en partido celebrado en su estadio ante una entrada de 19 mil 718 aficionados.

Antonio Mohamed presentó un cuadro lleno de juventud pues fuera de Cardona, De Nigris y Luis Pérez, el resto de su equipo era de jóvenes como Daniel Parra, Misaél Domínguez y Angel López, autor del primer gol del partido.

Inmediatamente se notó el buen entendimiento de Edwin Cardona con Angel López, pues entre ellos fueron los primeros pases tratando de crear peligro, hasta que en una falta a Cardona, el colombiano cobró pero la pelota se fue muy por encima. Sin embargo, las principales opciones de Rayados las crearon por derecha Juan Alvarez y Misaél Domínguez, aunque la fortaleza de la defensa del Don Bosco terminaba con sus opciones hasta que en una oportunidad, con pelota a la deriva, Luis Pérez se animó a tirar pero el tiro se fue por encima de la portería.

Don Bosco reaccionó al minuto 10 con su primera opción por la izquierda, en la que Folson Filemond recibió una pelota a profundidad y prefirió tirar desde larga distancia, pero la pelota salió desviada. Pero Monterrey formaba su camino por la derecha, de manera que al minuto 18, Juan Alvarez dejó una pelota para Misaél Domínguez quien al entrar al área, centró a donde llegó Angel López quien con un certero cabezazo, superó al portero Ronald Elusma, y los Rayados se colocaban al frente por 1-0. Poco después el Don Bosco buscó reaccionar y en una jugada por izquierda, Dummy Fede y Kerlins Georges llegaron hasta el área de Monterrey, pero el tiro de Fede fue solamente vigilado por Alexander Domínguez.

Para el final de la primera parte, Edwin Cardona recuperó una pelota por izquierda a media cancha, para avanzar y ver al frente solo a Aldo De Nigris, quien recibió el pase y solo tuvo que tocar por encima de la salida de Elusma, para marcar el segundo gol con el que Monterrey se fue al descanso en ventaja por 2-0.

Al inicio de la segunda parte Don Bosco salió a buscar su gol, pero al minuto 50 Angel López recuperó una pelota a medio campo para prolongar a Edwin Cardona, quien tiró de fuera del área, la pelota fue rechazada por Ronald Elusma pero cayó a donde llegaba Misaél Domínguez, quien tiró para anotar y dar la ventaja a Rayados por 3-0. A partir de entonces se dieron los cambios y Elusma fue reemplazado en la portería por James Elan, y al poco tiempo entró Alfonso González tomando el lugar de Angel López, y desde entonces aparecieron las rudezas de parte de los visitantes, por lo que el partido entró en un bache. Sin embargo, al minuto 75 Cardona tomó una pelota por derecha para centrar a Aldo De Nigris, pero aunque superó al portero su tiro fue bloqueado por la defensa y a solo minutos del final, Misaél Domínguez tuvo la oportunidad al enfrentar al portero James Elan a quien “bombeó” su tiro, pero este fue rechazado por la defensa, y aunque luego se dieron dos más para Cardona, el partido finalizó sin cambios en el marcador.

Complace juventud al cuerpo técnico

mty

El Cuerpo Técnico de los Rayados de Monterrey, se mostró complacido por el buen desempeño del equipo que, en su mayoría de jóvenes, logró este miércoles el triunfo sobre el Don Bosco por 3-0, según destacó el entrenador de porteros de los Rayados, Fabián Donelli.

Donelli señaló que Mohamed no pudo asistir a la reunión con los medios, pues aún reciente de malestares que el lunes pasado lo obligaron a ausentarse de la práctica, resaltando nuevamente la actuación de los juveniles como Misaél Domínguez.

Al no darse el pase a la siguiente fase, Donelli dijo: “Nos quedamos con lo que vieron todos, que no pudimos pasar y con el partido de hoy, el profe pudo ver jugadores nuevos, jugadores jóvenes, con eso nos quedamos.

De parte nuestra y de sus compañeros, al momento que hicieron los goles, se pusieron contentos también”.

Donelli destacó que el plantel presentado este miércoles, obedece más bien a la intención de dar un descanso al cuadro principal, ya que traía una serie de partidos consecutivos sin descanso y además, procurar que estén listos para el partido de este sábado.

Y sobre la posibilidad de que algunos de los jóvenes vistos hoy, aparezcan en lo que resta de la liga, Donelli dijo: “Es una pregunta que te va a contestar el turco, él siempre lo dijo, que tiene a disposición a todos, seguramente el que haga las cosas mejor, participará”.

Donelli señaló finalmente que el equipo se encuentra bien y de buen ánimo de frente al partido contra el América del próximo sábado, sobre todo, consciente de que ya no hay margen de error.

“Se puede creer (la victoria) por el plantel que tenemos, todos nos dicen lo mismo, es uno de los mejores planteles del fútbol mexicano, entonces tenemos que creer”, finalizó Fabián Donelli.

Tigres tendrá que esperar

tigres

El club mexicano Tigres de la UANL sufrió su primer descalabro en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016, luego de caer por la mínima diferencia 0-1 en su visita al equipo panameño Plaza Amador, en partido celebrado en el Nuevo Estadio Maracaná de esa ciudad.

A pesar de haber sido amplio dominador del encuentro, el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretri no pudo hacerse presente en el marcador, algo que sí logró la escuadra local, por conducto del delantero Ricaurte Barsallo, quien firmó el tanto del triunfo al minuto 37.

Pese a que llegaron con el liderato del Grupo G a la cancha panameña, los norteños no quisieron mostrar exceso de confianza y desde el primer minuto dominaron la posesión del esférico, creando tres disparos desde fuera del área y dos oportunidades directas al marco local.

Llama Bauza a Pizarro

Pizarro

El mediocampista Guido Pizarro, fue llamado este miércoles para concentrarse con la Selección de Argentina, para enfrentarse en la doble fecha FIFA que se tendrá en contra de las selecciones de Perú y Paraguay, a principios del mes de octubre.

Con esto, ya serán dos los jugadores de Tigres que estarán concentrados con Argentina, ya que también estará incluido en la lista el portero Nahuel Guzmán, quien a diferencia de Pizarro, si estuvo con la selección en la Copa América.

Para ese entonces, Guido Pizarro había sido inicialmente convocado como sustituto de Lucas Biglia quien estaba lesionado, pero para iniciar la competencia se anuló dicho llamado, lo que desilusionó al mediocampista.

En esta ocasión Pizarro si estará presente porque el seleccionador Edgardo Bauza tuvo las bajas de dos jugadores, Lucas Biglia por un desgarro y Augusto Fernández por rotura de ligamentos, de manera que ahora es seguro que Pizarro este alineado en la contención de la “albiceleste”.

Argentina tendrá doble enfrentamiento primero, el seis de octubre estarán visitando a la selección de Perú, y después, el 11 de octubre recibirán en su estadio a la selección de Paraguay.

Dichas convocatorias se desarrollarán entre las jornadas 12 y 13 de la Liga MX.

Se definen cuartos de la Copa Mx

america

El club de futbol América cumplió con su gente y calificó a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2016 tras vencer, con solitario gol de Oribe Peralta, por 1-0 a Veracruz en juego disputado en el estadio Azteca.

Ante poco más de 10 mil aficionados, Peralta fue quien anotó el único tanto del partido, al minuto 34, suficiente para acceder a la ronda de los mejores ocho, donde enfrentará a Jaguares de Chiapas.

En Toluca, seis goles anotados en el segundo tiempo, cuatro de ellos en solo 10 minutos de un trépidante partido, sirvieron para que Toluca diera la vuelta y terminara imponiéndose 4-3 a León, para avanzar también a los cuartos.

Anuncian a Fundidores de Monterrey para la LFA

fundidores

Más de una década después de haber existido en la ciudad, el futbol americano profesional resurge en Monterrey al darse a conocer el surgimiento del equipo “Fundidores”, que se agregará a la próxima temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (LFA), que surgió hace dos años en el centro del país.

Después de su primera temporada realizada este año, la LFA anunció que buscaba crecer a dos equipos más, los cuales fueron finalmente los Fundidores de Monterrey y los Dinos de Saltillo, aunque de ellos no se han dado a conocer detalles como entrenadores o staff, pero el compromiso se anunciaría en la ciudad de México.

Este 2016 la LFA surgió con cuatro equipos, los cuales eran los Raptors, Eagles, Condors y Mayas y entre ellos se desarrolló una temporada a dos vueltas, donde participaron muchos de los ex jugadores de las instituciones localizadas en la Ciudad de México o el Estado de México.

De hecho ya en el mes de mayo de este año, se anunció una liga profesional en Monterrey, donde jugarían seis equipos, de los cuales se pretendía que dos fueran de Coahuila, uno de Saltillo y otro de Monclova, pero el equipo de Saltillo decidió emigrar a Monterrey al no contar con las facilidades para su temporada.

En el proyecto estuvieron inmiscuidos ex jugadores de ambas instituciones de Monterrey, entre ellos Roberto “Gato” Silva ex de los Auténticos Tigres, además de elementos como Roberto Vega, Ex mariscal de campo de los Auténticos.

En aquel momento, Silva señalaba el proyecto a futuro de fundar un equipo para competir contra los equipos de México, pero para ello, aseguraba, esperaban primero contar con el apoyo necesario.

Se revivirá entonces la nostalgia que dejaron aquellos primeros equipos profesionales, como los Cervceros de Monterrey en nuestra ciudad, dirigidos por el desparecido Mike Cervantes, y los Dinosaurios de Saltillo dirigidos por Frank Gozález en los 90?, y en la siguiente década resurgieron con nombres como Broncos y Titanes.

// El Porvenir / Medios