Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abren nueva prepa militar

El Gobernador de Nuevo León inauguró este 8 de febrero el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, unidad Montemorelos, con una inversión de 46 millones de pesos. De gira por este municipio, y acompañado por el alcalde Luis Fernando Garza, Jaime Rodríguez Calderón recorrió las instalaciones que darán cabida a más de 1 mil 500 jóvenes de la región citrícola. El esquema ofrece educación media superior de calidad con disciplina militar, sin costo; así como uniformes y alimentos también gratuitos.

“Un edificio abandonado, lo rescatamos y lo convertimos en esto. Hay en la zona citrícola alrededor de 6 mil 500 jóvenes que terminan la secundaria, y solamente tenemos espacios en las preparatorias para mil… Los que están en esta escuela tendrán las mejores condiciones”.

Sus egresados, aseguró, se medirán con los de los mejores sistemas educativos del país. A la fecha asisten 250 alumnos de primer y segundo semestre, quienes iniciaron clases en las instalaciones del Campo Policial de Fuerza Civil.

“Le vamos a competir con el Tec de Monterrey en el sistema académico, ese es el objetivo. Le vamos a competir a las mejores escuelas de México en el nivel académico, en la disciplina, en la formación, y estos jóvenes serán el gran ejemplo de México”.

El espacio cuenta con 20 aulas, sala de cómputo, informática, laboratorio de bioquímica, cocina, comedor, área administrativa, sanitarios, escaleras y rampa para discapacitados, distribuidos en dos plantas sobre una superficie de 11 mil 962 metros cuadrados. Además de plaza cívica, canchas de usos múltiples, gimnasio exterior, nadadores de conexión, astabandera, acceso vehicular, subestación eléctrica de 500 Kva, tratamiento de agua pluvial y sanitaria, y demás servicios básicos.

Actualmente operan tres planteles más con sede en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca, sumando alrededor de 2 mil estudiantes. La meta estatal es llegar a nueve unidades al final del sexenio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más