Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desactivan precontingencia

Ante la reducción en las concentraciones de partículas contaminantes, Nuevo León desactivó este 8 de febrero su precontingencia ambiental en el área de San Bernabé y alerta en el resto de la zona metropolitana. Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, informó de la mejoría en la calidad del aire, como resultado de los cambios meteorológicos causados por el paso del frente frío número 35.

“Han mejorado las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la Zona Metropolitana de Monterrey. Se desactivan la precontingencia en el área de San Bernabé y la alerta en el resto de la Zona Metropolitana, emitidas el pasado miércoles”, cita el documento.

Previo a la entrada del sistema frontal se registró estabilidad atmosférica, baja altura de la capa de mezcla y bruma que, aunadas a la acumulación de contaminantes por las actividades que se realizan en la zona metropolitana, detonaron la precontinencia.

“Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la altura de la capa de mezcla y un aumento en la velocidad del viento, así como cambio en su dirección, dando lugar a una mejor dispersión de contaminantes… (Esto) reduce significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire”.

GOBIERNO PEREZOSO

Sin embargo, para el diputado líder de la bancada del PRI en el Congreso Local, Francisco Cienfuegos, el trabajo del ejecutivo estatal es contribuir a mejorar la calidad del aire y que ante esto “Han sido muy perezosos. El gobierno del estado no cae en consecuencia. Únicamente hay alertas de la mala calidad del aire, pero sin un programa o acción en concreto que pueda ser reactiva ante esta contingencia”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más