Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil asume control policiaco en San Pedro

A petición de la autoridad municipal, Fuerza Civil asumió este sábado 9 de febrero el mando de Seguridad en el municipio de San Pedro Garza García, confirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Alrededor de las 6:30 horas, elementos de la policía estatal arribaron a bordo de 15 unidades a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina, cuyos más de 400 efectivos serán sometidos a una revisión exhaustiva.

La intervención, similar a la ocurrida anteriormente en los municipios de Cadereyta y Ciénega de Flores, se prolongará por un lapso de un mes.

“El presidente municipal (Miguel Treviño de Hoyos) nos pidió (apoyo) para poder tener toda la revisión de las pruebas de confianza…es una petición del alcalde y creo que eso es bueno porque podremos revisar (la corporación), el alcalde estará cierto de lo que tiene”.

“Ahorita se asume el control total por parte de Fuerza Civil, es algo que se hace temporal, se someterán todos los policías de San Pedro a las pruebas de confianza. Cuando ya el alcalde esté cierto y seguro que tiene una policía certificada, él decidirá si sigue Fuerza Civil o toma él el mando”, expuso. Resaltó que el procedimiento forma parte de la limpia las policías estatales y municipales, evitando así posibles riesgos de infiltración.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más