Ante el estreno de una serie documental que relatará el caso del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el congreso del estado de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas pidió que no se lucre con la muerte de su padre.

Al señalar que la producción de Netflix busca aprovechar la coyuntura del 25 aniversario luctuoso, el legislador estatal señaló que hay muchas personas que lucran con el hecho, entre los que dijo, hay muchos políticos.

Ante ello, Colosio Riojas afirmó que es necesario que se deje de usar la imagen de su padre, sin embargo, señaló que se trata de un hecho relacionado con la política en general, pues hay quienes usan el ejercicio público para un uso personal.

“Que dejen de lucrar con la política en general. Sería genial que lo dejaran de hacer con el nombre de Luis Donaldo Colosio, pero que dejen de lucrar con la política, la política es para servir no para hacer negocios (…) Hay gente que se aprovecha de cualquier momento de coyuntura para poder colgarse de la imagen de un hombre”.

En relación con la serie que estrenará próximamente Netflix, el diputado expuso que hasta el momento no ha visto la publicidad, pero afirmó que sabe que “tratan de aprovechar la coyuntura del 25 aniversario. Sí la voy a ver, pero no tengo nada que comentar”.

Fotografía propiedad de Cuartoscuro