Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encabeza Quintana búsqueda de Personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Karla Irasema Quintana Osuna titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, a propuesta de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Mediante un comunicado, la Segob informó que Quintana Osuna obtuvo la calificación más alta de acuerdo con su perfil y experiencia.

Esta designación, expuso, refuerza el compromiso del Jefe del Ejecutivo en la promoción y defensa de los derechos humanos, así como en la atención a las víctimas de desaparición y la búsqueda de los derechos a la justicia y a la verdad.

Quintana Osuna obtuvo el Doctorado en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, institución por la que es Licenciada en Derecho y en Lengua y Literatura Hispánicas. También es maestra en estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y Maestra en Derecho (LLM) por la Universidad de Harvard.

Fue Directora General de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y profesora del Seminario de Derecho Constitucional III en el ITAM. Además, trabajó en la Vicepresidencia de Integridad Institucional del Banco Mundial de 2008 a 2009 y se desempeñó como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 2004 a 2007.

Foto propiedad de: Karla Quintana Osuna Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más