Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para corruptos, la muerte… civil

Samuel García presentó una iniciativa para que los funcionarios públicos que participen, en alguna actividad irregular, no vuelvan a ocupar un cargo público.  “Mi iniciativa de “Muerte Civil” a corruptos previene que algún funcionario o servidor público pueda desempeñar algún cargo público después de haber participado en un acto de corrupción”.

El también dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, explicó que a través de esta iniciativa se inhabilitará de por vida al servidor público, ya que sólo basta que sea una falta mínima para que nunca se vuelva a contender por un cargo.

“Son pocos los casos penales. En México de 600 casos penales solamente el dos por ciento llega a la cárcel. Pero sí hay muchos que sí se sancionan de manera administrativa. Es una figura que ya muchos años ha sido debatida si pudiera ser o no incorporada a nuestro marco jurídico, y creemos que hemos encontrado el cómo sí”.

En la exposición de motivos destaca que es la muerte para funcionarios públicos que hayan cometido corrupción sin importar el monto y sin importar si van o no a la cárcel: “Basta con que haya una resolución administrativa o penal de que hayan caído en cualquier hecho o acto de corrupción para que se les inhabilite de por vida”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más