Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contesta Calderón: gobierno no entiende. AMLO ofrece diálogo

El expresidente Felipe Calderón dijo que quien ignora la complejidad del sector energético no entiende el papel de expertos en la materia que trabajan honestamente, refiriéndose al gobierno de México.

A través de Twitter, el expanista comentó que es «preocupante» que se intente acabar con organismos independientes que regulen a las empresas y al gobierno.

Esto luego de que en conferencia mañanera el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dio a conocer los nombres de exfuncionarios que tuvieron conflictos de interés con la empresa del estado, entre ellos Calderón.

“Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”, comentó en la red social.

Calderón reiteró que el conflicto de interés se evita respetando la brecha entre ser servidor público y trabajar en una empresa; luego de que el mandatario lo acusó de inmoral por formar parte del Consejo de Administración de Avangrid, posteriormente le pidió una disculpa.

VAMOS A DIALOGAR, SIN ENOJARNOS: AMLO

En la misma conferencia y luego de que reporteros le mencionaron los tuits de Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto al diálogo.

«Que haya debate, que se trate este asunto que tiene que ver con el interés público, sin enojarnos, sin pelearnos, con respeto, con urbanidad política. Vamos a dialogar, a debatir», dijo el ejecutivo.

Calderón dijo que es «positivo» la posibilidad de dialogar porque en «todo el mundo» el sector privado genera electricidad y reduce costos al estado.

Añadió que está a favor de que se revisen los contratos, esto porque Obrador informará a la Fiscalía General de la República (FGR) de los contratos y se actúe legalmente en caso de haber delito.

Fotografía propiedad de Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más