Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente no tiene fotografía oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha sacado la fotografía para que su persona luzca en todas las dependencias del gobierno federal, esto como parte de su plan de austeridad.

Sin embargo, de acuerdo con el periódico Milenio, sólo la Secretaría de la Defensa Nacional contará con uno, esto por ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Este retrato que aún no se ha entregado, no costó un peso extra, pues fue realizado por personal de Comunicación Social de Presidencia, aseguró el titular de esta coordinación, Jesús Ramírez Cuevas.

Este hábito se rompe con el nuevo gobierno, pues desde el presidente interino en 1932, Abelardo Rodríguez, se contrata a un profesional para retratar al ejecutivo y que su imagen luzca en las oficinas de las secretarías.

EL RETRATO DE PEÑA

Héctor Armando Herrera Peralta fue el fotógrafo oficial del presidente desde José López Portillo hasta Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Excélsior, Felipe Calderón pagó 234 mil pesos a finales de 2006, mientras que el de Peña Nieto costó 376 mil 420 pesos, de acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno de la República.

Herrera Peralta no sólo se ha encargado de inmortalizar a los mandatarios en una fotografía, en 2012 fue uno de los 20 mejores fotógrafos del año por la American Society of Media Photographers (ASMP) y también realiza fotografía corporativa, industrial, de arquitectura, de viajes, de acuerdo con Excélsior.

Fotografía propiedad de Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más