Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Venezuela ejercicios militares

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que este domingo inició ejercicios militares durante seis días, está en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los libertadores de la patria, señaló el mandatario venezolano Nicolás Maduro. En un mensaje enviado por la red social Twitter, Maduro señaló que la FANB “está movilizada y en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los Libertadores de la Patria”.

“En Venezuela, no permitiremos ninguna intervención, y mucho menos una guerra civil. ¡Aquí lo que habrá es paz!”

El anuncio se produce mientras la FANB y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se mantienen como los principales apoyos institucionales de Maduro, luego que el titular de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara el pasado 23 de enero como “presidente en funciones”.

Por su parte, el comandante estratégico operacional y almirante en jefe, Remigio Ceballos, indicó a la cadena Telesur que la FANB está cohesionada en torno al pueblo y a Maduro como comandante en jefe, en aras de garantizar la paz en el territorio nacional.

Ceballos precisó que la Operación Cívico-Militar Bicentenario del Congreso de Angostura, que se realizará del 10 al 15 de febrero, tiene como propósito elevar el apresto operacional, y recalcó: “no estamos interesados en la guerra, queremos la paz y la prosperidad”.

“Tenemos una fuerza armada que respeta las leyes de la República, la Constitución y entre sus tareas fundamentales está la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.”

La víspera, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anuló el Estatuto que rige la presunta “transición a la democracia” proclamada por Guaidó, y que fue aprobado el martes pasado por la Asamblea Nacional, al asegurar que viola la Carta Magna.

“Estamos frente a un acto subconstitucional que no cumple con los requerimientos para una ley y es nulo”, indicó el tribunal, que ratificó que cualquier actuación de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, “será nula y carente de toda validez”.

También declaró nulo la designación de representantes diplomáticos por parte de Guaidó, quien nombró emisarios ante los gobiernos y organismos internacionales que lo han reconocido como “presidente”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más