Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora critican en redes a Subdirectora de Cibiogem

Edith Arrieta Meza fue designada para una subdirección en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Cibiogem “establece las políticas y los mecanismos para el uso seguro de los Organismos Genéticamente Modificados”, designación que generó críticas en redes debido a que la funcionaria estudió una carrera en Diseño de Moda que en nada se vincula con sus funciones en la Cibiogem.

La Comisión la integran los titulares de la Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Salud; Educación Pública (SEP), Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Economía (SE), además del Director General del Conacyt.

Además el Cibiogem dispone de una Secretaría Ejecutiva cuyo titular es nombrado por el presidente de la república y desarrolla el Sistema Nacional de Información sobre Bioseguridad con el objetivo de “organizar, actualizar y difundir la información” al respecto.

Dispone de tres órganos técnicos y consultivos: el Comité Técnico que integran coordinadores y directores generales con experiencia en biotecnología y bioseguridad; el Consejo Consultivo Científico que integra un grupo consultor en aspectos técnicos y científicos de biotecnología moderna y bioseguridad, y el Consejo Consultivo Mixto que integran 15 representantes de asociaciones, cámaras o empresas de los sectores privado, social y productivo.

La presidencia de la Secretaría Ejecutiva se rota por periodos de dos años entre los titulares de la Sagarpa, la Semarnat y Salud; la vicepresidencia la ejerce de manera permanente el Director General del Conacyt.

La designada fue candidata de Morena a diputada local por el Distrito XXXIV en Milpa Alta, Tláhuac, además laboró en la Delegación Tlalpan; pese a que su sueldo no aparece publicado, se calcula que sea el mismo al del subdirector de Comunicación en Conacyt, David Alexir, de más de 44 mil pesos al mes.

Foto propiedad de: @EdithArrietaMe1

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más