Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falla en el Metro, “Bronco” se queja por bajas tarifas

Alrededor de las 8: 00 horas de este lunes, usuarios del sistema reportaron la suspensión de la línea, de la estación Talleres a Cuauhtémoc. La falla en un tren, entre las estaciones de Simón Bolívar y Mitras, bloqueó la circulación por cerca de una hora. Luego de solucionar el desperfecto, Metrorrey dio a conocer la reanudación del servicio.

Tras la suspensión del servicio de la Línea 1 del Metro por la falla en sus vagones; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón criticó que los usuarios estén en contra del aumento en la tarifa, estática los últimos 26 años.

El Bronco habló de la problemática que arrastra el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, durante su intervención en la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Psiquiátrico, en el municipio de Escobedo. Ahí, ante vecinos de la colonia Ex Hacienda El Canadá, cuestionó cuánto estarían dispuestos a pagar para mejorar sus condiciones. Sin embargo, aseguró, no habrá aumento alguno.

“Ahorita se nos fregó uno (un vagón), y la raza dice: no le suban los 4.50 (pesos). Les voy a preguntar amiga ¿cuánto les gustaría pagar un poquito más? A la mejor ni te subes al metro y estás jodiendo que no lo suban”.

Pero reiteró su compromiso por encontrar alternativas al tarifazo.

“Tampoco vamos a modificar (subir) eso. Vamos a encontrar una forma, una manera de cómo lograrlo. Lo vamos a lograr”.

A la par, recordó que recientemente se pactó la compra de 24 vagones remanufacturados para las Líneas 1, 2, y 3 del Metro. Provenientes de Frankfurt, Alemania, los carros comenzarán a llegar el próximo mes de septiembre: “Vamos a firmar el contrato para comprar 24 vagones reconstruidos del Metro, tendremos 24 vagones más”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más