Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva central obrera no preocupa a CTM

La rueda de la fortuna dio una vuelta en la vida de Napoleón Gómez Urrutia en 12 años, puesto que, del exilio con acusaciones en tribunales, hoy ocupa un escaño en el Senado del partido en el poder, preside la Comisión de Trabajo y ahora anuncia la creación de su nueva confederación sindical.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena) anunció el nacimiento de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), que ocupará el vacío, dice, abierto en el sindicalismo mexicano. Explica que la CSID aglutina federaciones estatales que se desprendieron de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como organizaciones independientes. Esta formación la encabeza el sindicato de mineros del que Gómez Urrutia es presidente.

NO PREOCUPA A CTM

Fernando Salgado, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que la creación de una nueva central obrera no disminuirá la fuerza de la CTM, a la cual la respalda su estructura y su historia en el sindicalismo mexicano.

Ante el anuncio del senador Napoleón Gómez Urrutia sobre la creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), que publicó EL UNIVERSAL, Salgado dio la bienvenida a esta nueva organización sindical, la cual confío en que defienda los derechos de los trabajadores.

“El espíritu del movimiento obrero no es competir con el movimiento obrero, es unirse al existente para generar más fuerza para sumar más capacidad de reacción, para generar más derechos, defender nuestras libertades. No estamos vendiendo refrescos ni hamburguesas. No somos competencia de ninguna central. Somos una central mayoritaria debido a nuestra estructura, fuerza, nuestra historia, a la solidez de nuestros contratos colectivos y al trabajo que hacemos todos los días”.

Resaltó que la creación de una nueva central obrera no es la vía para disminuir la fuerza de la CTM “nuestra fuerza la disminuye lo ineficaz que podamos ser en algunas cosas si lo fuéramos, no la competencia”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más