Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Nunca desperdicies la oportunidad de guardar silencio”
Yomero

He sostenido por años que los presidentes de los consejos ciudadanos de cualquier tema y nivel, como la inmensa mayoría de los directivos delas ONG’s y cámaras empresariales, no representan a nadie más que a si mismos y sus opiniones, como en muchos medios de comunicación, “no reflejan el sentir y pensar de las empresas periodísticas, sino las del propio autor”.

Visto así, lo que opinen, como diría Arturo de Córdova: “No tiene la menor importancia”.

Pero bueno, opinan, y opinan porque les preguntan y casi siempre les preguntan porque en su afán protagónico juegan el juego perverso de golpear y criticar al poder, porque si estuviesen de acuerdo con él no los buscaría nadie, ni siquiera para preguntarles la hora.

Y así el abogado Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Nuevo León, nos vuelve a iluminar con otra de sus perlas al afirmar que “las pruebas de control y confianza no son garantía para determinar si la Policía de San Pedro esta vulnerada por el crimen organizado” y recomendó aplicar un 3de3 en la corporación.

¡Brillante propuesta!

Si en la aplicación y revisión de los exámenes de control de confianza tardarán dos meses, ¿Cómo cuánto cree que tendrán que esperar a que se revise el contenido de un 3 de 3? ¿Es más confiable?

Para el presidente del Consejo Ciudadano la decisión de que Fuerza Civil se haga cargo de la seguridad sampetrina mientras se revisa minuciosamente a la corporación son “pequeñas píldoras para un malestar mayor” y aquí de verdad no le entiendo, porque la medida fue solicitada por el alcalde y se dio el apoyo del Estado, lo cual habla de una coordinación y todo esto sucede cuando el Ejército ha entrado a involucrarse en este tema, ¿una pildorita?

No es igual un “a mi me parece” o un “yo creo”, a una recomendación seria y cimentada. El abogado Puente no ha sido policía y las circunstancias del tiempo en que vivimos requieren no de buenos, sino de los mejores.

No es un asunto de buenas intenciones o de teorías, sino de realidades y formas prácticas. Si no ayuda, por favor no estorbe y si lo que va a declarar no abona en beneficio de la sociedad, mejor resérvese su opinión.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más