Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNAM la mejor universidad de América Latina

La Universidad Nacional Autónoma de México se colocó en el primer lugar del ranking de las mejores universidades de América Latina publicado por el sitio especializado uniRank, por encima de las universidades de São Paulo, Brasilia y Federal de Rio Grande do Sul, todas ubicadas en Brasil.

En el quinto puesto se ubicó otra institución mexicana, la Universidad de Guadalajara, mientras que otras tres universidades brasileñas integran el top 10 para colocar un total de seis; las otras dos universidades entre las 10 mejores de la región son la Nacional de Colombia, en el séptimo, y la de Buenos Aires, en el noveno.

En un comunicado, la UNAM señaló que las universidades en el ranking deben cumplir con los siguientes criterios de selección:

“Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea”.

El texto agrega que uniRank “es considerado uno de los directorios universitarios más importantes alrededor del mundo, además cuenta con un motor de búsqueda que permite revisar la información y calificación de más de 13 mil universidades, ubicadas en más de 200 países”.

Otras escuelas rankeadas entre las mejores de América Latina son la Autónoma de Nuevo León (UANL) en el lugar 15, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 16 y la Autónoma Metropolitana (UAM) en la posición número 24.

La universidad privada mexicana mejor colocada en el listado es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el escalón número veintiuno.

Fotografía propiedad de Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más