Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contratos con CFE son legales: Grupo Carso

Grupo Carso aseguró que los contratos para construir gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron legales, y se firmaron con el propósito de dotar de gas natural a la empresa productiva del Estado y así reducir los costos de producción.

Este martes 12 de febrero, través de un comunicado, la empresa especificó que el gasoducto continúa construyéndose a cargo de Carso Energy en el norte del país. Para este fin se adquirieron todos los equipos, herramientas y materiales, además, y se contrató a un consorcio integrado por CICSA, FCC y Nuova Ghizzoni. No obstante, reconoció que la obra permanece inconclusa por interrupciones significativas.

“La construcción se ha visto interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros, que han retrasado en más de un año la conclusión del proyecto y que continúan obstruyendo el concluir los 620 kilómetros”

En ese sentido, Grupo Carso alegó la ampliación de las cláusulas 9 y 22 del contrato, las cuales formaron parte de la licitación de la CFE. “La obstrucción a la construcción del gasoducto representa un elevado costo para la construcción y terminación del gasoducto y en especial a la CFE, al impedirse el acceso a gas natural de muy bajo costo para la eficiencia y competitividad de sus operaciones”, aseguró.

Este lunes 11 de febrero el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que siete gasoductos no están operando, los cuales están a cargo de las empresas Carso, Infraestructura Energética Noca (IEnova) y TransCanada.

Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más