Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista INE multas millonarias contra partidos

El Instituto Nacional Electoral anunció que prepara sanciones a partidos políticos nacionales y sus comités estatales, así como a partidos locales, las cuales detalló, ascienden a 365 millones de pesos.

De acuerdo con lo indicado por el organismo, las multas en cuestión se aplicarán a las fuerzas políticas por irregularidades que fueron detectadas en sus informes de ingresos y egresos correspondientes a 2017.

Hasta el momento las cifras específicas aún están en proceso de consolidación, sin embargo, se presume que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería el más multado con 98.6 millones de pesos, seguido del de la Revolución Democrática (PRD) con 67 millones y el del Trabajo (PT) con 50.4 millones.

En cuarto lugar quedaría Morena con 46.3 millones de pesos, después Acción Nacional (PAN) con 35.9 millones de pesos; Movimiento Ciudadano enfrentará sanciones por 27.9 millones de pesos, Encuentro Social por 4.8 millones, el Verde Ecologista (PVEM) por 12.8 millones y Nueva Alianza por 3.7 millones.

Sin embargo, sería hasta el lunes 18 de febrero cuando los dictámenes y proyectos de resolución serán aprobados por el Consejo General del INE.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más