Donald Trump se mostró interesado en la propuesta del senador Ted Cruz para el financiamiento del muro en la frontera entre México y Estados Unidos con el dinero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a quien el jurado encontró culpable el martes 12 de febrero en una corte de Nueva York.

“Cualquier cosa que Ted (Cruz) haga es interesante”, respondió el presidente de Estados Unidos al ser cuestionado sobre el tema por una reportera en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Cruz propone que para la construcción del muro se destinen 14 mil millones de dólares, los cuales generó el narcotraficante mexicano durante los años en que se desempeñó como capo del Cártel de Sinaloa hasta 2016 en que fue extraditado a EU.

El senador reiteró en un par de mensajes en Twitter la necesidad de aprobar la denominada ‘Acta El Chapo’ o “Acta para Asegurar la Recolección Legal de Activos Ocultos para Proporcionar Órdenes”, con lo cual se desviarían los ingresos por narcotráfico que perciben los líderes de los cárteles para financiar la seguridad fronteriza.

Foto propiedad de: Pedro Valtierra / Cuartoscuro