Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“México Evalúa” cuestiona mejoras en el Gobierno Federal

Para la organización México Evalúa el Gobierno de México no ha dicho cómo se van a mejorar la gobernabilidad, el sostenimiento y el ambiente de control de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

“En México Evalúa estamos interesados en contribuir a elevar la calidad del quehacer de las Empresas Productivas del Estado (EPEs) por lo que creamos un Índice de Transparencia Corporativa en las EPEs (IT-EPEs) para diagnosticar la transparencia corporativa en el ejercicio de su gobierno interno, medir su  calidad y emitir recomendaciones concretas de mejora”, dijo Edna Jaime, directora de México Evalúa.

Una evaluación de la organización demostró que la calidad de las prácticas de transparencia corporativa de ambas empresas es insuficiente. Sólo el 28 por ciento de variables analizadas para Pemex y el 22 por ciento de la CFE registraron una práctica excelente o buena de transparencia corporativa. Por ello se pidió trabajar en el fortalecimiento de las capacidades dentro de las instituciones, que poseen grandes retos por la apertura del sector energética.

“Nuestras recomendaciones van encaminadas a fortalecer a los órganos de gobierno, en particular, al Consejo de Administración para así tener una estructura y contrapesos efectivos para un mejor funcionamiento y reducir riesgos de actos de corrupción”.

“Expresamos nuestra preocupación acerca de la iniciativa de reforma a la #LeyPemex que modifica sustancialmente los objetivos y la conformación del órgano de gobierno de Pemex, concentra las decisiones en una sola figura de forma personal, afecta a los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Hacemos un llamado a los legisladores para que abra la discusión de manera pública y plural”, añadió María Fernanda Ballesteros, coordinadora del área de regulación y competencia de México Evalúa.

Foto propiedad de: Mexico Evalua

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más