Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Alcocer pide a AMLO “leer un poquito mis declaraciones”

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, aseguró que no tiene conflicto de interés como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo invitó a leer sus declaraciones.

“Llevo toda mi vida trabajando en el sector público, he presentado todas mis declaraciones de interés y lo que pueda requerirse a la (Secretaría de la) Función Pública está disponible para las autoridades fiscalizadoras… Tiene que leer un poquito mis declaraciones (el presidente)”, dijo García Alcocer en una entrevista radiofónica.

El mandatario advirtió que el lunes en conferencia de prensa matutina presentará las pruebas, a los que el comisionado presidente contestó que esperará a ver qué dice.

Alcocer recordó que no descalificó a los candidatos de las ternas de la CRE, “no conozco a ninguna de la persona que están participando, (dije) que veía a priori a muchos técnicos en hidrocarburos y notaba la falta técnicos en electricidad”.

García Alcocer aseguró que diariamente se comunica con el gobierno federal y tiene una relación fluida a través de las secretarías de Energía (Sener), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía (SE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y otras.

El comisionado explicó que la CRE es el árbitro que actúa como contención de empresas públicas y privadas, en beneficio de la población. Incluso, a la fecha cuentan con 600 amparos de empresas privadas que no están de acuerdo con las decisiones que han tomado.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que debido a que Alcocer tiene conflictos de interés ha mostrado desacuerdo con las cuatro ternas enviadas al Senado.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más