Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y ahora, ¿quién podrá defenderlos?

“Que no panda el cúnico”
El Chapulín Colorado

Al decir que los Cendis del Partido del Trabajo ya no recibirán dinero del gobierno, el Presidente López Obrador fue claro: “Son muy cercanos a nosotros (refiriéndose a Beto, Lupita Anaya y el PT), pero no se va a entregar dinero, va directo a la gente, al beneficiario”.

Y para pronto la maestra Lupita, perseguida el sexenio anterior por la PGR por presunto lavado de dinero a través de esas mismas instancias, salió a decir que van a regularizar del Cendis y que su nómina, así como sus gastos de operación, serán absorbidos por la Secretaría de Educación.

¿Entonces?

Si por lo que consideraron una persecución contra Lupita Anaya hicieron marchas y plantones y porque no les han dado un recurso para su escuela preparatoria en Tierra y Libertad de Monterrey han organizado mítines, ¿qué harán ahora cuando no les entreguen los millones -porque eran millones- para que funcionen los Cendis?
Dice la maestra Lupita que ya lo tienen hablado, que el propio Presidente ha dicho que los van a apoyar, sin embargo Andrés Manuel dijo en Guerrero otra cosa muy distinta.

Lupita tuvo que vivir escondida muchos meses para evitar ser capturada por las autoridades federales, pero el asunto cesó cuando López Obrador ganó la Presidencia. La pregunta hoy es si les permitirán a ella y su marido continuar con el modelo bajo un nuevo esquema o se cumplirá la declaración presidencial y el dinero que antes se les entregaba se dará de manera directa a los padres de familia.

En los tiempos del nuevo gobierno no se sabe qué pueda ocurrir, pero si en realidad les cortan los apoyos, ¿saldrán los que le apoyaron para llegar a la Presidencia a protestar contra el Presidente?

Ya veremos…

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más