Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carece México de policía civil profesional

El ex comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, señaló que en el diagnóstico para la conformación de la Guardia Nacional no se incluyeron datos existentes en materia de capacitación y profesionalización de la Policía Federal.

Ante lo cual dijo, al presidente no le pasaron la información completa, de lo contrario podría demostrarse que no hay ausencia de una policía civil profesional como argumenta el nuevo Gobierno.

“Es falso que no exista en México una policía civil profesional, como se insinúa en el dictamen. Es falso que la Policía Federal sea un cuerpo indisciplinado e ineficiente…”

Durante su participación en el último día del Parlamento Abierto para el análisis de la Guardia Nacional en el Senado de la República, apuntó que la Policía Federal mexicana es de las pocas en el mundo que otorga estudios superiores a sus elementos, situación reconocida por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Dijo que puede ser que la policía mexicana es insuficiente pero no ineficiente, por lo que insistió en negar las voces que afirman no existe una policía profesional en el país.

Recordó que en 2016 se creó la Unidad de Derechos Humanos de la Policía Federal y en 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Prólogo de Actualización de la Policía Federal sobre el uso de la Fuerza.

Castilla mencionó que de acuerdo con el Consejo Nacional de seguridad se han capacitado más de 400 instructores y se realizaron más de 250 mil participaciones en capacitación, 93 por ciento de ellas a nivel nacional y 7 por ciento internacional. Lo anterior significaría que además es referente en otros países ya que participó en capacitaciones en países como Estados Unidos, china, Israel, Italia y España.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más