En próximos días, el Ejecutivo Estatal enviará al Congreso Local sus propuestas a ocupar la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del Estado, la Contraloría General y la Dirección de Víctimas del Delito. Tras confirmar que Waldo Fernández González despacha como encargado de la Coordinación Ejecutiva desde hace una semana, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que en breve se solicitará la anuencia de los diputados. El exlegislador federal mantendrá su cargo como titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en CDMX.

“Fue un muy buen legislador. Ha sido un gran gestor para el Gobierno de Jaime Rodríguez, y creo que continúa en una línea ascendente. Es un perfil muy bueno. Requiere el aval del Congreso, al igual que las otras dos posiciones que vamos a enviar. Probablemente estemos planteando los nombramientos la semana que entra”.

Dijo que ya sostuvo pláticas con algunos coordinadores de bancadas y la próxima semana mantendrá contacto con los dirigentes de partidos para sacar adelante estas designaciones.

Se prevé que en la Contraloría se ratifique a su encargado Jesús Hernández, mientras que Éricka Wolberg García, quien trabajó como directora de Relaciones Institucionales de la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, ocuparía la Dirección de Atención a Víctimas del Delito. González Flores descartó la baja de Genaro Alanís de la Fuente al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.