El director de la película “Roma” celebró el programa piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el que se busca brindar seguridad social a las trabajadoras domésticas.

“Tenemos que entender que este es un derecho básico y que a todos nos conviene una sociedad donde todos y todas tengamos garantizados nuestros derechos”, externó este lunes el cineasta en Twitter, donde estuvo acompañado por Marcelina Bautista, quien por mucho tiempo ha luchado por los derechos de las trabajadoras del hogar.

Ella destacó que luego de 18 años de lucha la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció el derecho a la seguridad social a casi 2.4 millones de personas que trabajan en el hogar.

“Es la primera vez que el Estado mexicano nos reconoce como lo que somos: trabajadoras con derechos”, externó Bautista, quien resaltó el programa que impulsa el IMSS para quienes trabajan en el hogar.

Cuarón llamó a difundir la importancia de inscribirse en dicho programa, así como que la sociedad esté atenta a que ese y todos los programas realmente garanticen los derechos de los y las trabajadoras del hogar.

En este mismo sentido, el cineasta dio retuit a la publicación del IMSS, donde el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares comentó que “Roma” de Cuarón “es un incentivo a transformar las condiciones laborales de millones de trabajadoras”.