Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra LIII Aniversario Congreso del Trabajo

Este lunes, el Congreso del Trabajo celebra su 53 aniversario con un posicionamiento de las diferentes centrales obreras que lo integran en torno a reforma laboral que se discutirá en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.  Para ello, las principales confederaciones y sindicatos del país, como la CTM, la CROC, los sindicatos de ferrocarrileros, de la FSTSE, del Infonavit y de los petroleros, entre otros, han convocado a un desayuno de la unidad para el 18 de febrero.

De cara a la conmemoración de un aniversario más del Congreso del Trabajo, varios líderes del organismo señalaron su preocupación por la propuesta laboral que se impulsa en el Congreso de la Unión. Según ello en la iniciativa de reforma laboral que se discutirá en la Cámara de Diputados se quiere impulsar la entrada de más sindicatos a una misma empresa, con el riesgo de que los Contratos Colectivos de Trabajo pierdan conquistas y beneficios para sus agremiados.

Otro tema que preocupa a los dirigentes del CT, que preside Carlos Aceves del Olmo, dijeron que es la propuesta de elevar la edad de jubilación de los 65 años a los 68 años. Las diferentes centrales que están adheridas a esta organización obrera han señalado que el IMSS, el Infonavit y el Infonacot fueron creados para el beneficio de los trabajadores del país y sus familias, por lo que -en su opinión- deben permanecer como se encuentran actualmente.

El Congreso del Trabajo, con 50 confederaciones, federaciones y sindicatos a nivel nacional, representa a 15 millones de trabajadores. A lo largo de su historia, el CT también fue encabezado por los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez Sánchez, en ocho diferentes periodos, y por Leonardo Rodríguez Alcaine de 1999 a 2004.

Sobre el aniversario del Congreso, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) consideró que éste se ha transformado en una organización en donde sólo se escucha la voz de unos cuantos dirigentes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más