Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inhumano el abandono de jóvenes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “inhumano” lo que las pasadas administraciones hicieron con los jóvenes, porque además de darles la espalda, los reprimieron y los masacraron.

“Es muy irresponsable, muy inhumando abandonar a nuestros jóvenes y luego ya cuando el joven toma el camino de las conductas antisociales, se les manda reprimir, se les masacra. No, esa ya no va a ser la política que nosotros vamos a aplicar”.

Al anunciar tres acciones para sacar a este municipio de la marginación, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno buscará que no le falta nada a la gente más necesitada, porque de esa manera se resolverá el problema de la inseguridad.

Tamazula es la entrada del llamado Triángulo Dorado, zona donde se cultiva marihuana y amapola, y que por años fue el refugio, en la Sierra Madre, del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Para llegar hay que recorrer un escabroso camino entre montañas, pistas clandestinas, capillas en las que destaca la imagen de la Santa Muerte y decenas de jóvenes que, en motocicletas o sentados a un lado de la carretera, halconea para ver quién entra y quién sale de la región conformada por Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Acompañando por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), y de Sinaloa, Quirino Ordaz, el Presidente dijo que su administración invertirá de 200 a 500 millones de pesos para concluir una carrera que conectará a la entidad con Chihuahua.

Además, ayudará a construir una universidad del Sistema Benito Juárez, con un albergue para que los estudiantes de comunidades apartadas pue-dan estudiar.

Por la tarde, en el estadio de Béisbol Teodoro Mariscal, donde juegan Los Venados, de Mazatlán Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz también respaldó la formación de la Guardia Nacional y fustigó a los “críticos de escritorio” que no ven la realidad de las calles.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más