Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activistas no confían en la palabra del Gobernador

A pocos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Colectivo “Únete Pueblo”, Rocío Montalvo, dijo que se tuvieron tres reuniones con el director de Gobierno, Antonio Sánchez, y aún no se llega a un acuerdo para que puedan desalojar la Explanada antes del día miércoles.

“Nos dijeron que deberíamos desalojar el espacio debido a que viene la visita del Presidente Obrador. Yo le indiqué que no estamos cerrados al diálogo, estamos pidiendo lo justo que es cancelar el tarifazo. Si el gobernador Jaime Rodríguez ya lo declaró en un evento público, no pierde nada con hacerlo oficial”.

Además, agregó que el director de Gobierno, Antonio Sánchez, acudió con ellos para sostener un posible dialogo para que se retirarán.

“Primero nos invitó a retirarnos debido a que el Gobernador hizo una declaración tajante de un no aumento a las tarifas del transporte. Sin embargo, nosotros mantenemos la postura en que debe ser de manera oficial una declaración”.

Será hasta este lunes 18 de febrero que el Secretario de Gobierno, Manuel González, estará dando una respuesta a la petición de los activistas.

La postura del Colectivo es que si el gobierno no firma oficialmente el acta en donde se constate que no habrá aumento en la tarifa del transporte, el plantón continuará en la Explanada de los Héroes.

Por último, como recurso los activistas buscarán un amparo para que los miembros de “Únete Pueblo” no corran riesgo, y además habilitarán un módulo en forma de oficina para atender usuarios del transporte público.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más