Los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso recibirán el sábado al Puebla, decimotercero, en busca de mantener el liderato del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la octava jornada del campeonato, los Rayados de Alonso tratarán de sacar provecho de jugar en su estadio ante un Puebla que trata de cambiar su rostro con el entrenador José Luis Sánchez Solá.

Monterrey exhibe el mejor ataque de la liga con 20 goles, siete de ellos del argentino Rogelio Funes Mori, cabeza de la tabla de anotadores, quien guiará la línea de ataque con otros contundentes delanteros como los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.

Desde la llegada de Sánchez Solá, el Puebla suma una victoria y un empate; ahora tendrá un compromiso difícil ante el equipo de mejores números en los dos últimos años en la liga, aún cuando no gana un título desde el año 2010.

La jornada 8 arrancará mañana cuando el alicaído Cruz Azul visitará al Veracruz y los Tigres UANL al Atlas.

El pasado martes, los Azules del entrenador Pedro Caixinha tocaron fondo al ser eliminados de la Copa Mx por el humilde Alebrijes de Oaxaca de la división de Ascenso. Después de haber alcanzado la final del pasado Apertura, el equipo ha caído y mañana buscará iniciar el camino a los buenos resultados ante un Veracruz a punto de descender.

Tigres es segundo de la tabla de posiciones y saldrá por tres puntos que lo pongan en el liderato al menos de manera momentánea. El Atlas viene de dos reveses, 1-2 ante Puebla y 0-3 contra las Chivas de Guadalajara y está obligado a ganar para no alejarse de la zona de clasificación.

Además del Monterrey-Puebla, el sábado el Querétaro recibirá al Morelia en el estreno en la liga del entrenador Víctor Manuel Vucetich, el campeón América jugará en su estadio ante los Lobos Buap, Necaxa, en el suyo ante el Tijuana y Pachuca, en su casa frente al Guadalajara.

Para el domingo los Pumas de la UNAM, animados luego de derrotar el pasado fin de semana al campeón América, recibirá al León, y Santos Laguna al Toluca.

Partidos de la octava jornada del Clausura del fútbol mexicano:

22.02: Veracruz-Cruz Azul y Atlas-Tigres UANL.

23.02: Querétaro-Morelia, América-Lobos Buap, Monterrey-Puebla, Necaxa-Tijuana y Pachuca-Guadalajara.

24.02: Pumas UNAM-León y Santos Laguna-Toluca.