Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista el SAT plan contra huachicol fiscal

Al igual que en el tema del huachicoleo, México alista un plan contra la facturación apócrifa.

Nuevo León, señaló recientemente Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, ocupa un lugar relevante a nivel nacional en simulación de operaciones y facturas apócrifas.

Cuestionado al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que también se irá contra estas actividades irregulares. 

“Así como se inició el plan en contra del huachicol, lo mismo se va a iniciar el plan en contra de las facturas apócrifas, de la doble facturación, de todo lo que tiene que ver con estas prácticas que, también, a la par del huachicol fueron creciendo”.

“Se va a terminar eso, se va a acabar con la corrupción, se va a acabar con la impunidad; me canso ganso”, expresó.

Ejemplo de ello, dijo, es que este martes se robaron solo siete mil barriles de gasolina, un 90 por ciento de lo que se robaban anteriormente.

Se estima que en términos cuantitativos las perdidas ascendían a 65 mil millones de pesos al año, por lo que se prevén ahorros de hasta 50 mil millones de pesos.

“Cuando tomamos la decisión de enfrentar el robo de combustible, se robaban 70 mil barriles diarios; es decir, se ha logrado una reducción considerable”.

Sentido en el que el tabasqueño celebró también que la Cámara de Diputados haya incluido el robo de combustible, al igual que los feminicidios, la corrupción y el fraude electoral, dentro de los delitos considerados como graves.

“Mi felicitación para que se convierta en delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de combustible”.

“El que se pueda meter en prisión sin derecho a fianza a los que violan la voluntad del pueblo en lo electoral; es decir, los que compran los votos, que falsifican actas, rellenan urnas; todo lo que signifique el fraude electoral, ahora delito grave”.

Designan a Gasman como titular el Inmujeres

Tras analizar la trayectoria de cada una de las candidatas, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Nadine Gasman al frente del Instituto Nacional de la Mujeres.

El mandatario federal señaló que la doctora cuenta con el mejor perfil para el puesto.

Se prevé que en próximos días, tome posesión del cargo.

«Luego de un proceso de análisis de revisión de las trayectorias de las mujeres propuestas para dirigir el Instituto Nacional de Mujeres, se ha decidido nombrar a la doctora Nadine Gasman, ella va a ser la directora del Instituto».

La experiencia de la también representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil, consideró, servirá de gran apoyo a las féminas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más