Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvarez-Buylla dice que no se va de Conacyt

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, afirmó este viernes que trabaja “con serenidad y honestidad”, descartando así que vaya a separarse de su cargo pese a las múltiples voces que piden su salida del organismo.

A través de Twitter, la académica e investigadora escribió: “hay quienes dicen que ya nos vamos, pero no es así. Estamos trabajando con serenidad y honestidad. #CienciaParaelBienestarSocial”.

La corta gestión de Álvarez-Buylla Roces al frente del Conacyt ha estado bajo el escrutinio público por acusaciones de nepotismo o por contratar a personal presuntamente no apto para la dependencia.

Tal es el caso de David Ledesma, quien se desempeñó como subdirector de Comunicación pero renunció a su cargo luego de que se diera a conocer que no contaba con licenciatura o experiencia en el área de ciencias. En su defensa, el Conacyt publicó un comunicado donde lamentaba la descontextualización detrás del nombramiento, que sólo pretende “difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento”.

Asimismo, hace unos días se dio a conocer que el exesposo y el excuñado de Álvarez-Buylla laboraban en el Conacyt, a lo que la funcionaria respondió que no existía “absolutamente ningún conflicto de interés, ningún influyentismo” en dichas contrataciones.

Ante los diversos ataques contra el Conacyt, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una campaña en contra del organismo orquestada por “machuchones” que buscaban retomar el control: “Porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, mafia, aunque parezca increíble en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder”, declaró el pasado 14 de febrero.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más