Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay cacería en Sadatu

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señaló este jueves que no habrá cacería de brujas contra funcionarios de la administración anterior. El funcionario indicó que entregarán a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación toda la documentación sobre probables irregularidades detectadas en la gestión de Rosario Robles Berlanga al frente de la Sedatu.

Sin embargo, descartó que la acción tenga destinatario y agregó que simplemente se trata de colaborar con la SFP y ASF a fin de privilegiar la transparencia y rendición de cuentas.

“No hay ninguna cacería de brujas. Estamos en plena colaboración con dichas instancias para otorgar toda la información que nos solicitan desde que entramos en funciones”.

Por otro lado, adelantó que modernizarán sus procesos para usar nuevas tecnologías y evitar en el futuro nuevas firmas falsificadas en documentación oficial.

La ASF había detectado al inicio de la actual administración varias firmas apócrifas que habrían servido para desviar 600 millones de pesos de la Sedatu en el año 2016, en un esquema similar al del escándalo conocido como La Estafa Maestra.

Tras entregar la documentación correspondiente, ahora será tarea de la SFP emitir una resolución respecto a la información que le ha hecho llegar al Órgano Interno de Control de la Sedatu “en relación a datos y bases de información que no está cuadrando en relación a ciertos montos”.

“Nosotros entregamos toda la información correspondiente y es la facultad del OIC hacer un procedimiento correspondiente”.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más