Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enfrentará Iglesia Católica el tema del abuso: CEM

La Iglesia Católica asume con responsabilidad los acontecimientos de violencia contra menores y personas indefensas registrados en los últimos años, por ello se abordan todos estos temas en el encuentro que sostienen presidentes de las diferentes Conferencias Episcopales del Mundo en el Vaticano.

Así lo subrayó el arzobispo de Monterrey, Nuevo León, y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, en su mensaje dominical, publicado en Facebook, en el que destacó la labor realizada por más de un centenar de cardenales, obispos superiores, religiosos y laicos.

El prelado aseguró que esta reunión ha sido definida por el Papa Francisco como “un fuerte acto de responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo. Un servidor ha tenido la oportunidad de compartir algunas reflexiones con todos los participantes, a nombre de los fieles, sacerdotes y obispos de México”.

Adelantó que dentro de los trabajos se han definido algunos puntos sobre los procedimientos que deben seguirse ante una acusación, buscando la protección de las víctimas y dando también el derecho de defensa a los acusados.

Aseguró que este encuentro es una respuesta tangible a las voces de quienes, sumidos en el dolor, claman justicia. Por ello calificó el encuentro como un oasis “que nos brinda la ayuda para seguir adelante, alentándonos a caminar con firmeza, buscando que la luz de la verdad sea la que guíe nuestra vida como Iglesia”.

“Queridos hermanos y hermanas, el trabajo y la respuesta pastoral, ante cualquier situación, son continuos, no podemos detenernos. Aprendamos de los errores para no volverlos a cometer. Es necesario orar, llevando a la vida cotidiana nuestra oración, buscando ser testigos fieles del Evangelio”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más