Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega SCJN recurso a Inegi: reducirán sus sueldos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la suspensión de la Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos, que había sido solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De esa manera, los empleados del organismo no podrán mantener los salarios que percibieron hasta el año pasado, además de que en adelante no contarán más con los seguros de gastos médicos mayores que tenían, ni el seguro de separación individualizada.

Por medio de una resolución publicada en los estados electrónicos del Tribunal Constitucional, el ministro Alberto Pérez Dayán dio a conocer que se acepta a trámite la Controversia Constitucional del Inegi.

En su recurso, el instituto impugnó la reducción salarial con base en la citada Ley, cuya premisa es que nadie gane más que el Presidente, cuyo salario es de 108 mil pesos mensuales netos.

Sin embargo, en su resolución, el ministro informó que se negó “la suspensión solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, promovente de la presente controversia constitucional”.

“Por lo razonado en los párrafos que anteceden no se puede otorgar la medida cautelar solicitada, pues implicaría desconocer un supuesto expresamente consignado en la Constitución y se podría afectar en mayor medida a la sociedad por el impacto que la decisión pudiera tener en el presupuesto”.

Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más