Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Rayados seguir con paso goleador en Concacaf

Ya que en los últimos cuatro torneos en los que han participado, han tenido una buena cuota goleadora, los Rayados de Monterrey buscarán mantener esa tendencia esta semana, cuando el próximo miércoles reciban al Alianza en el juego de “vuelta” de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con el fin de concentrarse para el partido de media semana, los Rayados entrenaron este lunes en las instalaciones de El Barrial a puerta cerrada, sin atención a medios. El equipo realizó trabajo físico y fútbol en espacios reducidos.

Rayados ha participado en cuatro torneos de la Concacanf, desde el 2011 al 2013 y el del 2016-17 en los cuales ha disputado 20 partidos, con un saldo positivo de 15 ganados, un empate y cuatro perdidos, y con ello, asistió a los tres Mundiales de Clubes de manera consecutiva.

Sin embargo, a pesar de que tienen dos juegos sin anotar gol de manera consecutiva, la esperanza goleadora se reactiva, ya que el argentino Rogelio Funes Mori, ha regresado a entrenar con el equipo, por lo que se espera que tome parte en el partido de este miércoles a las 21:00 horas en el estadio de los Rayados.

Según Diego Alonso, Funes Mori no ha participado en los últimos partidos, ya que sufrió una “tendinitis” en el talón de Aquiles, por lo cual buscaron darle descanso en la Liga, de manera que Ángel Zaldívar tomó su lugar en el pasado partido contra el Puebla que terminó en empate a cero, luego de haber empatado sin goles en El Salvador contra el Alianza.

La cuota goleadora de los Rayados en los mencionados cuatro torneos de la Concacaf, acumula 46 goles a favor y solo 13 en contra, algo parecido a lo que pasa en la Liga MX en la que actualmente tienen 20 goles a favor y ocho en contra, de manera que la inclusión de Funes Mori será más que bienvenida este miércoles.

Sin embargo, Funes Mori tendrá que ser acompañado por los jugadores más ofensivos de que dispone Diego Alonso, como Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Ángel Zaldívar como posible relevo, pues como lo señaló el propio Diego Alonso, espera que el Alianza se venga a encerrar.

RAYADOS MEJOR CONJUNTADO

Aunque en el partido de la semana pasada se quejaban por el mal estado de la cancha, al ver las estadísticas de ese encuentro, se puede ver que los Rayados tuvieron la ventaja en pases correctamente enviados a sus compañeros.

Mientras que Rayados logró 347 pases correctos, el Alianza solo tuvo 220, lo cual hace ver que Monterrey movió bien el balón, pues además recuperó diez balones por nueve del Alianza.

Donde se dio una buena diferencia fue en los disparos a gol, ya que el Alianza realizó 13 por nueve de Rayados, pero sin duda que la idea de Diego Alonso es volcar a su equipo en busca de los goles para avanzar a la siguiente ronda. 

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más