Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insinúa que muerte de los Moreno Valle fue crimen político

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, insinuó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador o su partido podrían ser los responsables de la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida el pasado 24 de diciembre cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el panista señaló que el gobierno ha mantenido un silencio casi total ante el incidente y la investigación está congelada, lo cual hace “que las sospechas de que Morena o el gobierno tuvieron algo que ver en el accidente crezcan”.

“Hay que decirlo con toda responsabilidad, pero también con claridad: sesenta días ya es mucho para no tener un informe concluyente sobre las causas de la caída del helicóptero. Si había buen clima, si el equipo estaba en buenas condiciones, la pregunta es, entonces, quién tiene la responsabilidad”.

Tras afirmar que “hay mano negra” en la muerte de Martha Erika Alonso” y su esposo, el senador Moreno Valle, recordó que la gobernadora era “una seria opositora del sistema, era incómoda, y por eso la pregunta de quiénes son los beneficiados con su muerte, y es más que obvio”.

Cortés Mendoza fue más allá y declaró que la caída del helicóptero “se quiso presentar como un accidente” pero “hoy a la luz de las pocas evidencias que lo acreditan, a la luz de no tener un veredicto pericias científico que nos diga lo contrario, nos hace ver que no fue un accidente sino fue un hecho provocado”.

Se trata, continuó, de la muerte de un opositor tal como sucedió hace unas semanas con el activista Samir Flores, quien luchaba contra la puesta en operación de una planta eléctrica en el estado de Morelos.

“Llama la atención y preocupa que los líderes opositores al sistema puedan literal y vilmente asesinados”.

Foto propiedad de: Mireya Novo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más