Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una reunión “cálida”, entre García Alcocer y el Presidente

Andrés Manuel López Obrador y Guillermo García Alcocer sí se reunieron en Palacio Nacional, confirmó Presidencia, luego de que reporteros que cubren la fuente nunca lo vieron entrar o salir del recinto.

El vocero Jesús Ramírez informó que el titular del Ejecutivo y el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, sostuvieron un encuentro que duró poco más de media hora para abordar la autonomía de los órganos autónomos, la política energética y las declaraciones del gobierno federal, así como del propio García Alcocer sobre conflictos de interés.

“Puedo confirmarles que se reunió con el presidente de la CRE. En los últimos días ha habido muchos temas sobre la autonomía de los órganos reguladores o no; sobre la política energética; sobre el conflicto de interés que ha trascendido, tanto por la Secretaría de la Función Pública así como por las expresiones que se han hecho así como la respuesta puntual del presidente de la CRE”

Cuestionado sobre el acceso al recinto de García Alcocer, imperceptible para reporteros de la fuente, el vocero señaló que “por todas las ventanas entra la luz y por todas las puertas se puede entrar y salir y este es un Palacio abierto” y detalló la ubicación de varias de las puertas.

Ante los rumores de una eventual renuncia del titular de la CRE, el vocero señaló que será el órgano regulador quien deberá informar. De manera extraoficial se descartó que Guillermo García ofreciera en esta reunión su renuncia al titular del Ejecutivo.

REUNIÓN FUE CÁLIDA

Guillermo García Alcocer indicó que el ánimo de la reunión con Andrés Manuel López Obrador fue en todo momento cálida y cercana.

En entrevista con Atando Cabos, el presidente de la CRE señaló que acordaron que sean las secretarías de la Función Pública y de Hacienda quienes indaguen los señalamientos de conflicto de interés y lavado de dinero; además le reiteró sus observaciones técnicas sobre los perfiles postulados al órgano regulador.

“Le comenté no sobre los perfiles, yo no los conozco; yo vi unos perfiles técnicos en los que había más de hidrocarburos que de electricidad. Eso le comenté al presidente”, dijo García Alcocer a Denise Maerker.

Cuestionado sobre el ánimo de la reunión, el titular de la CRE dijo que el presidente se mostró cálido y cercano, toda vez que externó preocupación por la familia del funcionario. “Es una persona cercana a la gente”, subrayó García.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló el pasado 18 de febrero que un pariente de García Alcocer realizó viajes a Guatemala y El Salvador, en una práctica que se asemeja a un esquema común en el lavado de dinero.

En tanto la secretaria Irma Eréndira Sandoval lo acusó de omitir en su declaración patrimonial un posible conflicto de interés con la empresa Fermaca en 2017, la cual es dirigida por el primo hermano de su esposa.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias/ Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más