Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amenaza con remover a ministros de la SCJN

El senador integrante de la bancada de Morena, Félix Salgado Macedonio advirtió si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se ajustan a la ley, la fracción parlamentaria de Morena planteará su desaparición.

Durante la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Salgado defendió la aprobación de la minuta por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Por ello advirtió que si los ministros se niegan a acatar la legislación, entonces quedarían fuera de la ley debido a que continuarán recibiendo un sueldo superior al del presidente de la República.

“Si ellos no se ajustan a la ley, estarán fuera de la ley porque estarán cobrando salarios fuera de lo que dice la ley y se van a poner en una predicación donde el pueblo los va a sacar”.

Por lo anterior, destacó que si no se ajustan “a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí”.

“Si estos no quieren, pues nosotros tenemos la facultad, ¿o no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros”.

E insistió en afirmar que así como el Poder Legislativo impulso la austeridad republicana, los ministros de la Corte deben hacer lo propio acatando los dispuesto en la ley.

“¿No somos el ejemplo para el país de gente austera? ¿Que se acabó el coordinador parlamentario que tenía cien asesores de a 200 mil pesos que era el que regenteaba los restaurantes, que era el que regentaba el estacionamiento, que tenía tantas confesiones? Ya eso se acabó”.

Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más