Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente responde a Krauze

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el martes, el historiador y escritor Enrique Krauze habló sobre su gobierno en el Oslo Freedom Forum y mencionó la frase: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

López Obrador dijo estar de acuerdo dicho, pero hay otro que le gusta más: “El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

El ejecutivo explicó que el dicho se refiere a que el poder sólo se entiende cuando se convierte en virtud y se pone al servicio de los demás, para mantener los pies en la tierra y no “levitar”.

“Este debate es muy bueno y de vez en cuando se tiene que tener el debate sobre política exterior, ojalá y reviviera sobre la política exterior de México, la política exterior nos ha dado un dado un lugar especial en el mundo”.

El martes, durante la conferencia de Oslo celebrada por primera vez en México, el historiador comentó que es muy pronto hablar sobre el nuevo gobierno, pero espera que se combata la corrupción, impunidad y violencia. Recordó su libro “Poder y delirio”, ya que América Latina está pasando por un momento crucial en la democracia y libertad, de acuerdo con Reforma.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más