Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camiones saturan el centro de Monterrey

Como parte de la restructuración del transporte, Nuevo León proyecta sacar las rutas urbanas de la zona centro de Monterrey. Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, indicó que al momento se realiza un estudio para ello, y existen dos grupos internacionales interesados en prestar el servicio con transferencia gratuita. Resaltó que existen al menos 350 líneas, de las cuales un 80 por ciento llegan al primer cuadro.

“Actualmente el transportista que entra al centro se ve agobiado por la falta de retorno, esto (la salida de las rutas) viene aliviar esta situación para que ya no entre al centro y tenga menos costos. Si logramos concretarlo, a finales de este año ninguna ruta urbana va a poder entrar al centro porque va haber rutas, unidades específicamente para toda la movilidad del centro. Su retorno (del resto de las rutas) a las colonias donde recogen pasaje va a ser mucho más rápido y eso va a bajar sus costos directos”.

Recordó que el año pasado ya se realizó un recorrido de prueba en una unidad articulada y sustentable. El circuito abarcaría desde las avenidas Venustiano Carranza a Félix U. Gómez y Sendero en Escobedo a Morones Prieto en Monterrey.

“Habría rutas con unidades articuladas determinadas para ello, es cero contaminación, 180 pasajeros por unidad. Habría centros de transferencia en donde aquellos que ya pagaron acá ya no va a pagar para subirse a esta ruta y estamos cambiando la modalidad”.

Entre las interesadas se encuentra la línea Ascendal, que opera con éxito en Singapur, Bolivia, Barcelona, y Reino Unido. “Es un grupo internacional muy sólido y que nos está ayudando en este estudio”.

A la par, se contempla un nuevo circuito que incorpore las avenidas Concordia y Teléfonos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más