Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condecoración de Kushner es un asunto legal

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre el amparo a la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner que es un procedimiento legal, pero políticamente no quiere alterar su relación con Estados Unidos.

“Políticamente nosotros no queremos alterar, testerear nuestra relación con ningún gobierno extranjero, queremos llevar una relación de amistad. Sólo en casos de agresiones a México a mexicanos, entonces sí actuaremos de otra manera”, dijo el presidente en conferencia de prensa mañanera.

El mandatario se refirió al amparo que interpuso el Centro Contra la Discriminación contra la condecoración que Enrique Peña Nieto le entregó el pasado 30 de noviembre al yerno de Donald Trump, por haber omitido reglas de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

López Obrador recordó que tiene una relación cordial y de respeto con Estados Unidos y “si se trata de cuestiones que no afecten en lo fundamental y que tiene que ver más con las formas que con el fondo, no nos metemos”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más