José Antonio Meade formará parte a partir de este jueves del Grupo Industrial Alfa como consejero de administración. En la asamblea ordinaria que celebran accionistas del grupo, en Monterrey, fue avalada la postulación del ex candidato priista a la Presidencia y también extitular de Hacienda, informan el diario El Norte y El Financiero.

En el consejo al que se sumará Meade también participan Claudio X. González, presidente del consejo de Kimberly Clark de México; David Martínez, presidente de Fintech Advisory; Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis; y Adrián Sada, presidente del consejo de Vitro.

El salario que percibe cada consejero del Grupo Industrial Alfa se tasa en centenarios; ocho monedas de cincuenta pesos oro al año, más cuatro por cada junta de comité a la que asistan. Es decir, Meade podría percibir 256 mil pesos al año más 128 mil pesos por cada junta a la que asista, al precio de venta de monedas de centenario (32 mil pesos) a fecha de este 28 de febrero.

Esta semana también se supo que Meade Kuribreña se integrará al consejo de HSBC Holdings, donde sus percepciones serán superiores a las del presidente Andrés Manuel López Obrador: 230 mil pesos al mes.

Foto propiedad de: @JoseAMeadeK